Arte Eventos

Convocatoria, Quito Jardín de Quindes

En homenaje a las Fiestas de Quito, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, presenta el proyecto de Arte urbano “Quito Jardín de Quindes”, que consiste en la exhibición en espacios públicos de 65 esculturas similares que representan al quinde como ave emblemática de Quito.

Enviado por María Sol Corral, Segunda Vicealcaldesa de Quito / Foto: Qualia Producciones

Estas esculturas servirán como soporte para ser intervenidas por artistas plásticos, facultades de Arte, escuelas de pintura, diseñadores gráficos, diseñadores textiles, agencias de publicidad, asociaciones de artistas, grafiteros y demás colectivos o personas, residentes en el Distrito Metropolitano de Quito, que manejen la imagen gráfica bajo un criterio artístico, a quienes se invita a participar de este proyecto de acuerdo a las siguientes bases:

1. Cada persona o colectivo artístico podrá intervenir sobre una escultura, obra del escultor Nixon Córdoba, trabajada en resina sintética, de 170 cm de alto e imprimada para recibir cualquier tipo de pintura resistente a la intemperie. El prototipo de esta escultura estará en exhibición en el hall principal del Palacio Municipal a partir del lunes 30 de octubre de 2011.

2. La intervención artística sobre la escultura se hará ante la vista del público, en diversos lugares de la ciudad, durante los días comprendidos entre el 26 y 30 de noviembre de 2011, constituyendo un acto cultural con motivo de la celebración de las fiestas de Quito.

3. La intervención sobre cada escultura se hará respetando la integridad de la obra escultórica; es decir que no se la podrá cortar, mutilar o alterar en cuanto a su forma. Se podrán aplicar capas de pintura acrílica, laca automotriz, pintura en spray, adhesivos o pegar pequeños elementos decorativos, siempre y cuando no se altere la forma escultórica.

4. Cada persona o colectivo interesado en participar deberá presentar en la Vicealcaldía de Quito, despacho de la Concejala María Sol Corral de (Chile y Venezuela esquina) hasta el Viernes 11 de noviembre de 2011 a las 16:00 h, una propuesta que contenga:

a) Reseña de su formación y trayectoria artística, que incluya al menos 3 fotografías de su obra.

b) Descripción de la intervención que se propone realizar; señalando el marco conceptual, la técnica empleada y el tiempo que considere necesario, para realizar su trabajo.

c) Nombre completo, dirección y teléfono.

5. Se ha destinado un presupuesto de $ 600 (Seiscientos dólares) para cubrir los gastos de materiales y logísticos para cada intervención. Cada artista o colectivo es responsable de garantizar la integridad de la obra asignada, mientras dura su intervención. Es importante considerar que los materiales empleados deberán asegurar la durabilidad de la obra final. Cada escultura deberá ser recubierta por una capa de laca protectora de acuerdo a las especificaciones que la coordinación general del proyecto dará a conocer a los artistas y grupos seleccionados, cuando se firme el acta compromiso para la elaboración de cada intervención.

Para mayor información comunicarse con:

Juan Manuel Carrión
Coordinador General del Proyecto
084211 383
tangara1@cablemodem.com.ec

Oliva Barros
Asesora Comunicación Segunda Vicealcaldía
099320969
oliva.barros@gmail.com

1 Comentario

  • FELICITACIONES A LOS ARTISTAS. ESTAN BONITOS LOS KINDES, PERO…

    En la avenida Naciones Unidas de Kito, antes de la administración actual había un bulevar en buenas condiciones, porke era prácticamente nuevo. Sin embargo, el alcalde Barrera y sus concejales decidieron que era mejor tener uno nuevísimo. Si había árboles ahí… Que importa! Les tiramos y les cambiamos por gigantografías!

    Ahora van a exponer en el flamante lugar unos colibríes de plástico.

    La ideóloga de esta exposición es la concejala María Sol Corral, quien promociona la campaña «piensa verde», destinada a la protección de la naturaleza, irónicamente, también es defensora de las corridas de toros.

    El objetivo del proyecto es crear conciencia ecológica, pero ¿hasta ke punto es eficiente un proyecto de concientización ecológica… cuando en el bulevar donde se va a exponer se tumbaron árboles por capricho?

    ¿De ke conciencia ecológica se puede hablar cuando la mentalizadora del proyecto apoya la muerte de otros animales?

    Si el problema es la anikilación de la Naturaleza por la proliferación de espacios de cemento ¿No es absurdo ke se represente un animalito (ke ya casi ni se ve en la ciudad), con más cemento?