Eventos

Convocatoria: San Violentín 2012

Regresa en su séptima edición la exhibición internacional San Violentín. Un espacio pro-positivo de las artes visuales por el rechazo a la violencia. La convocatoria de participación esta abierta y puedes enviar tus propuestas hasta el 22 de enero 2012. Con tu apoyo comunicamos el cambio.

San_Violentin_2012_logo

Convocatoria

Call for entries (english version click here)

Sobre San Violentín

San Violentín es una celebración anual que invita a diseñadores gráficos, artistas visuales, ilustradores, fotógrafos y personas relacionadas con las artes visuales de la comunicación a reflexionar críticamente sobre la violencia, a visibilizar sus múltiples manifestaciones y a promover el rechazo a la violencia como mecanismo de resolución de conflictos. San Violentín se celebra cada 13 de febrero y busca resaltar la absurda omnipresencia del odio y la intolerancia en la vida humana a todo nivel, desde las relaciones interpersonales hasta la convivencia entre naciones. El nombre de San Violentín, la fecha y la simbología del evento son una intencional parodia del Día de San Valentín.

Tema de la convocatoria 2012

Si le preguntamos a casi cualquier persona, ésta nos dirá que aborrece y rechaza la violencia. Sin embargo no hay ser humano que en algún momento de sus vidas no la haya ejercido, sea por la ilusión de algún beneficio personal o simplemente por algún engañoso impulso. La violencia es una amenaza oculta que deja terribles consecuencias pero se presenta ante nosotros de formas seductoras e insospechadas.

“El lado oculto de la violencia” es el tema que hemos escogido este año. Nos interesa que nos ayudes a desenmascarar las ocultas intenciones que muchas veces se presentan de forma tentadora, involuntaria o friamente calculada, y que no siempre se muestran como lo que son.

La presente convocatoria quiere desarmar a la violencia y reinstalar al sujeto humano como protagonista de transformación hacia la cooperación, respeto y armonía. Estamos convencidos que los resultados de la misma serán un aporte a la construcción de sociedades más íntegras y conscientes.

¿En que consiste la exhibición 2012?

En esta séptima edición hemos planificado exponer todas las propuestas inscritas y exhibirlas en La Naranjilla Mecánica en Quito – Ecuador. Dentro de las piezas inscritas los organizadores escogerán a las 20 (veinte) mejores, las cuales se exhibirán en gran formato junto a las otras en menor formato. Luego de la exhibición todos los trabajos se publicarán en www.sanviolentin.com junto a las ediciones anteriores de forma permanente.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona relacionada con las artes visuales y la comunicación visual, desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo participar?

1. Crear una pieza gráfica inédita (no publicada antes):

-Debes crear una pieza gráfica original tamaño de 70 x 100 cms. orientación VERTICAL. Técnica abierta.

-Para la inscripción debes enviarnos primero un archivo en versión reducida de la original, tamaño 15 x 21 cms. orientación VERTICAL, a todo color. (esto es para la pre-selección)

-Si tu pieza gráfica es seleccionada como finalista te solicitaremos el archivo original de 70 x 100 cms.

-Descarga esta plantilla de referencia para crear la pieza gráfica e incluye tus datos de autor en la misma.

-Ambas piezas deben ser archivos digitales formato EPS comprimido JPG calidad alta (o archivo vectorial), modo de color CMYK, resolución 200 dpi. El archivo digital debe llevar tu nombre así: nombre_apellido.eps

2. Tema que debe comunicar la pieza gráfica:

“El lado oculto de la violencia” (leer descripción ampliada arriba)

3. Plazos

Cierre de inscripciones: domingo 22 de enero 2012
Fecha de inauguración de la exhibición: lunes 13 de febrero 2011, 19h00, Quito

4. Inscribe únicamente tu pieza gráfica versión 15 x 21 cms, siguiendo estos pasos:

– Sube el archivo de tu pieza gráfica 15 x 21 cms en: www.sendspace.com
– Copia el link de descarga generado por sendspace.com
– Pega el link de sendspace.com junto a tus datos en el formulario de inscripción:

Derechos de participación y responsabilidad

Tu eres el/la autor/a de tu pieza gráfica en la cual comunicas tu opinión, por lo cual garantizamos que no se modificara el contenido de manera alguna. Tu nombre estará destacado de forma clara junto a la obra el día de la exhibición. El derecho de autor de la obra pertenece a su creador.

Dicho esto, nos reservamos el derecho de no aceptar obras contrarias al espíritu general de San Violentín, de ofrecer una mirada crítica y en rechazo a la violencia. No aceptaremos obras que promuevan o glorifiquen la violencia de ningún tipo, así como ataques directos a personas.

San Violentín es un proyecto sin fines de lucro, por lo cual no hay remuneración económica de ningún tipo a los participantes inscritos. Al participar concedes el permiso de usar tu creación para esta muestra y cualquier producto promocional relacionado a San Violentín.

Antecedentes de San Violentín

San Violentín es una celebración ficticia creada en 2006 por Eduardo Villacís y Guido Álvarez del Centro de Investigaciones Fantásticas – USFQ, con el propósito de reflexionar críticamente sobre la violencia en el mundo. San Violentín se celebra cada 13 de febrero en todo el mundo y busca resaltar la absurda omnipresencia de la violencia, el odio y la intolerancia en la vida humana a todo nivel, desde las relaciones interpersonales hasta la convivencia entre naciones.

Generado por:

san-violentin_2012_postal

46s Comentarios

  • necesariamente se tiene que entrar a titulo personal o se puede mandar el arte a nombre de un estudio de diseño?

  • si Juan, siempre y cuando sean ideas diferentes entre si y no variaciones de la misma. Lo ideal es enviar tu mejor diseño. Saludos

  • Al incluir el trabajo preliminar en el archivo .ai
    el rectángulo de 15 x 21 no tiene esas medidas
    esta más largo

  • es más largo inclusive sin tomar en cuenta el borde de título de autor y obra. Cambienle porfa por que en las bases dice ke los trabajos envíados serán descalificados si no es exactamente igual a la plantilla descargable.

    otra pregunta… tiene que ser necesariamente el archivo .eps
    o puede ser un .jpg
    ?

  • Hola Doris, gracias por comentar sobre el error, ya lo corregimos!
    Es mejor que lo grabes como eps y compresión jpg si lo trabajas desde photoshop. Si es un archivo de vectores en ilustrador también como eps. Debe medir 15 x 21 cms.
    Si eres seleccionada te pediremos después la versión más grande.

    Saludos!

  • Hola!! en la plantilla esta el autor, osea el nombre de la persona y el tema es el nombre de nuestra fotografia o imagen grafica, o es el lado oculto de la violencia?

  • Me refiero a que si el 15×21 lo tenemos que enviar así como está en la plantilla, con nombre de autor y título abajo! 🙂 o eso es solo para el grande

  • Como esta en la plantilla con nombre de autor y titulo. Esto aplica para el pequeño y grande. (el grande te pediremos si eres seleccionada). saludos

  • Con la plantilla el archivo mide más que 15 x 21, cómo hacemos eso? en total con título y todo debe medir 15 x 21??

  • Lilavanti, el diseño debe medir 15 x21. La franja con créditos es adicional. Por eso debes utilizar la plantilla tal como esta.

  • Estefanía, lo puedes hacer hasta las 11pm hora de Ecuador, lo ideal es antes para evitar que el sistema se ponga lento.

  • Disculpen una gran preguntota???? el archivo EPS lo guarda desde Photoshop como un documento en capas dividas de CMYK y la otra forma como un EPS en un solo archivo!!! NO: se como es el archivo que tengo que enviarles, no estoy muy familiarizado con este tipo de envíos… les ruego me disculpen la pregunta : ( pero me encantaría participar con ustedes 😀

  • Como sugerencia
    Considerando que las redes en fines de semana son muy congestionadas, y siendo que hy domingo fue mucho mas con send sapace se colgaba muchas veces, la hora de cierre debio ser hasta las 00:oohoras.
    De existir la posibilidad de que revean este tema, publiquenla por favor.
    gracias

    Suerte a todos los participantes

  • Por favor Ayuda! estoy tratando de enviar nuestro archivo pero me dice «lo sentimos, pero este formulario ya no acepta envíos»… aún estamos a tiempo… por favor ábranlo.

  • es las 19h50 y ya no permite subir los trabajos, no se supone que había chance hasta las 23h00? arreglen eso porfavor

  • holaaaa disculpen al escoger el archivo en sendspace para enviarlo…solo lo descargamos sin enviar a ninguna direccion???…por favor ayundenme para poder subir mi archivo …

  • Hola con todos, mil disculpas. el server paro por la cantidad de envíos que recibió desde las 6pm, ahora ya funciona, si tienen algún problema, no duden en avisar.
    EXTENDEMOS LA HORA DE INSCRIPCIÓN HASTA MEDIA NOCHE (hora Ecuador)

  • Juliechab, las instrucciones están arriba. Luego de subir el archivo haz clic en QUIERO PARTICIPAR y pega el url (link) en el fomulario.

  • Samuel no es necesario que vuelvas a enviar, el archivo que inscribiste primero esta correcto. Saludos

  • Hola que tal disculpa queria saber si tal vez se podria extender un poco mas los dias de inscripcion???

  • Gracias a todos por sus inscripciones a San Violentín 2012, los esperamos el 13 de febrero en la exhibición en Quito y para los que no puedan asistir les comunicaremos cualquier novedad por email!

  • Excelente!!! Muchas gracias mi estimado Esteban 😀 Un saludos desde México a todos los que conforman Grafitat !!! 😀

  • Adrián, sino recibiste el email significa que no inscribiste. No tenemos registrado ni tu nombre ni email. saludos

  • pero si lo envíe, inclusive me salió al final el mensaje de confirmación en mi mail, o si no lo recibo por defecto comunicarme con ustedes, ayuda porfavor

  • Lilavati, San Violentín no entrega certificados la exhibición es el objetivo de la convocatoria.
    David, el próximo lunes contactaremos directamente a cada uno de los 20 seleccionados por email. saludos

  • Hola Lilia, las inscripciones ya cerraron, gracias por tu interés en enviar video. Este año nos enfocaremos en la exhibición. Porfa envíanos tus datos de contacto a info@grafitat.com para las siguientes ediciones.