Arte Diseño Eventos Ilustración

Cartografía Interior

Obra de colaboración artística que enlaza  dibujo y sonido; conecta elementos de diferentes culturas que involucran tanto al hombre/mujer contemporáneo/a como al/a la de la antigüedad, interrelacionando Oriente y  Occidente.

Documenta un viaje y presenta un mapa simbólico. La idea central es el recorrido, un recorrido interno, pues la obra habla de nuestra historia interior como seres humanos.

Nos interesa la idea de diferentes lenguas que se intercalan, como símbolo de la Palabra que desde el inicio construye el mundo. La instalación está compuesta por sonidos, palabras e imágenes, en un trabajo simbólico de capas que se superponen, pensando en los diferentes niveles que componen la profundidad del ser.

El desafío de este proyecto  es que la cartografía interna (el viaje) pertenezca a cada uno de los espectadores, es decir que, con su participación la hagan suya y la lleven consigo.

Inauguración:

Jueves 12 enero 2012 – 19h30
19h45 se realizará un concierto que acompaña la exhibición.
Exposición abierta hasta 27 de enero de 2012.
Lugar: Arte Actual – FLACSO

Taller Cartografía Interior

Con motivo de la muestra, la artista Pilar Flores realizará un taller dirigido al público en general. El tema central del taller girará en torno al recorrido, entendido como el viaje desde una perspectiva interior, tejiendo la vida a través de las relaciones y conexiones que alimentan el encuentro consigo mismo y con el otro. El taller es gratuito y se llevará a cabo el miércoles 18 de enero a las 9:30 a.m. Las inscripciones se receptarán hasta el lunes 16 de enero y el cupo es limitado.

Para mayor información escribir al correo electrónico comunicación: arteactual@flacso.org.ec y cmoreno@anandagroup.com.ec

Conversatorio Cartografía Interior

El conversatorio sobre la muestra Cartografía Interior de Pilar Flores y Michael Blanchard, se llevará a cabo el día 25 de enero a las 18:30 en Arte Actual – FLACSO.

cartografia_interior

 

03_pilar_flores_cartografia_interior