Eventos

Próximo Poster for Tomorrow 2012

Mientras que las niñas y las mujeres continúen siendo menos valoradas, siendo menos alimentadas, alimentadas de últimas, trabajando en exceso, siendo mal pagadas, sin ir a la escuela y siendo sometidas a la violencia dentro y fuera de sus hogares – el potencial de la familia humana para crear un mundo pacífico y próspero no se realizará.

Hilary Clinton, en la 4a Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, Beijing, China, 1995

Poster for Tomorrow 2012:
Equidad de Género !Ahora!

Como James Brown cantó una vez, es un mundo de hombres. Un mundo donde las mujeres enfrentan la explotación y la discriminación alrededor del globo. Lo ha sido durante miles de años y a pesar de los muchos pasos en la dirección correcta, es una situación que muestra pocos signos de cambiar fundamentalmente.

“Contra pequeños pasos hacia adelante en otras partes, amplios sectores del mundo árabe, Asia y África muestran niveles alarmantemente bajos de salud, alfabetismo e influencia económica y política femenina”. “Informe Global de la Brecha de Género” – Foro Económico Mundial, 2011

Pero como el Sr. Brown dijo también, este mundo dominado por el hombre no sería nada sin la mujer. Las mujeres son los cimientos de cada familia, de la sociedad en si misma.
Todos sabemos que las mueres poseen las mismas habilidades, talentos, ambición, motivación y todo lo demás que es necesario para empatar, sino superar, los logros masculinos; sin embargo, el mismo viejo status quo dominado por el hombre continúa vigente.

“Los hombres continuan superando en número a las mujeres en empleo remunerado y aún cuando las mujeres tengan empleo, reciben generalmente un salario menor y poseen menos seguridad financiera y social que los hombres”.
Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, 2010.

Pero al reprimir a las mujeres, la sociedad se reprime a si misma y se niega la oportunidad de florecer. ¿Qué mundo puede tener éxito cuando la mitad de las personas en él son abusadas o subyugadas?
“La competitividad de un país depende de su talento humano – las habilidades, educación y productividad de su fuerza de trabajo. Ya que las mujeres representan la mitad de la base de talento potencial de un país, la competitividad de una nación a largo plazo depende significativamente de si y cómo educa y utiliza a sus mujeres.
Saadia Zahidi, autor del Informe Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial, 2011

Pedir equidad de género no es pedir mucho – simplemente que las mujeres reciban las mismas oportunidades que los hombres y disfruten el derecho a vivir sin miedo de explotación y discriminación.
Necesitamos equidad de género ahora para un mejor mundo para todos nosotros.

Convocatoria: 8 Marzo – 10 Julio 2012
Exhibiciones mundiales: 10 Diciembre 2012

Descarga el brief creativo completo

poster_for_tomorrow_2012_poster1