Diseño

Blickfang, una mirada al diseño europeo

Con un resultado muy positivo llegó a su fin la feria de diseño “Blickfang” que se presentó en Basilea. Alrededor de 10.500 visitantes asistieron a esta feria, que se presenta por tercer año consecutivo en esta ciudad suiza, para apreciar innovadores productos en el campo del diseño de moda, accesorios, muebles y joyas.

Conocidos diseñadores nacionales y extranjeros utilizan esta plataforma para su presentar sus nuevos productos a una clientela que cada año va en aumento. Alrededor de 110 de creativos presentaron sus últimas creaciones. Un tercio de los expositores procedían de la región de Basilea, otro tercio de otras zonas de Suiza y una tercera parte del extranjero.

Este año la medalla de oro se llevó el “Atelier Peekaboo” ubicado en Neuchâtel. Thierry Didot y Damien Ummel convencieron al jurado con su colección de objetos “La digression”. Los creadores del stand “Minimöbl” se llevaron la medalla de plata por sus talleres infantiles, que este año estuvieron repletos de niños entusiasmados en armar sus propios muebles. La medalla de bronce se la llevó la escuela de Arte y diseño de Ginebra.

Cada año intento asistir a esta feria de diseño, que es una excelente oportunidad para echar un vistazo a las nuevas tendencias del diseño europeo así como también una fuente de inspiración por las geniales y creativas ideas con las que los diseñadores presentan sus productos. El viaje a Basilea este año no defraudó en lo absoluto!

blickfang_2012_02

blickfang_2012_03

blickfang_2012_04

blickfang_2012_05

blickfang_2012_06

blickfang_2012_07

blickfang_2012_09

blickfang_2012_010

blickfang_2012_011