Fotografía

Fotografías de Stephen Wilkes

No hace falta decir que las fotografías cuentan historias, sin embargo, son pocas las personas que tienen algo que decir. Stephen Wilkes ha logrado relatar diversas historias en diferentes escenarios, sin alejarse de la estética, la magia y las emociones de las imágenes.

En uno de sus últimos trabajos, Stephen Wilkes juega con la cotidianidad urbana. En Nueva York logra conjugar con el día y la noche en escenarios emblemáticos de la ciudad. Las luces, los colores y la velocidad son elementos iconográficos para representar la vida cotidiana. Al fusionarlos en una sola fotografía, el resultado es mágico. En muchos de los escenarios, pese al movimiento matutino propio de ciudad, es en la noche cuando toman más vida. El brillo es fundamental para imprimir las diferencias horarias y es usado casi de manera imperceptible para transcurrir en el tiempo.

Con Stephen Wilkes es probable pasar de una madrugada nevada y calmada en Central Park a una noche movida y llena de vida en Times Square en cuestión de segundos. Y lo más asombroso es que él lo hace de una manera excepcionalmente sencilla y nítida.

Enviado por Estefanía Cardona

+ info: www.stephenwilkes.com

stephen_02

stephen_03

stephen_04

stephen_05

2s Comentarios

  • Muy inspirador. Me da tanto gusto ver lo inagotable que resulta la fotografía. Excelente trabajo de Wilkes. Gracias por publicarlo.

  • Mauricio, que bueno que te agrade la nota sobre Wilkes. Saludos y sigue visitando nuestro sitio.