Arte

Kumi Yamashita, un juego de sombras

La artista japonesa Kumi Yamashita es considerada como una de las artistas mas sorprendentes e innovadoras en el mundo. Su trabajo consiste en la creación de figuras con siluetas que resultan del montaje de escenarios con objetos comunes que esconden formas desconocidas por proyectar.

Hilo, luz y sombra, telas y hasta impresiones de tarjetas de crédito son algunos de los materiales que Kumi Yamashita transforma en retratos sutiles y mágicos. Con su técnica, Kumi Yamashita demuestra que muchas cosas dependen de la luz con la que se mire para encontrar un sentido diferente y nuevo a lo que nos rodea.

Lo importante de su trabajo es el juego de luz y composición en sus obras. Muchas de sus creaciones presentan una mínima cantidad de materiales, pero es la audacia de su composición y dirección de la luz que hace de esta artista merecedora de muchos premios y reconocimientos artísticos alrededor de todo el mundo. La artista actualmente tiene su estudio en  Long Island City y muchas de sus obras se encuentras exhibidas en museos reconocidos a nivel mundial.

Algunas de sus exhibiciones:
Math Alivel, International Gallery at the Smithsonian, Washington DC – 2012
Festival de Diseno: Kaohsiung, Taiwan – 2012
Urban Cosmology, Kent Gallery, Nueva York – 2006

+info: www.kumiyamashita.com

kumi_04

kumi_07

kumi_06

kumi_05

kumi_08

kumi_02

kumi_03