Eventos

Festival Cine Sordo

Festival Cine Sordo es la primera plataforma en el Ecuador y en la región que busca, por medio de la exhibición de películas y de la realización de eventos académicos: Sensibilizar al público oyente ante la sordera, Garantizar que la comunidad sorda tenga acceso a una programación fílmica diversa y de alta calidad, Motivar a la comunidad sorda a generar sus propios audiovisuales y a los realizadores oyentes a producir materiales incluyentes, Desarrollar talleres de formación.Festival Cine Sordo contará con la presencia de cineastas y académicos de varias partes del mundo, se organiza con el aval de la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (FENASEC) y el apoyo de Alianza Francesa, Fundación Teatro Sucre, Embajada de los Estados Unidos y la Pontificia Universidad Católica.

LA PROGRAMACION de Festival Cine Sordo consta de 3 secciones:

Largometrajes internacionales con 8 documentales y 1 ficción que como eje temático central tratan la sordera desde distintos abordajes.

Cortometrajes internacionales con 14 ficciones realizadas todos por cineastas sordos con al menos un actor sordo signante.

Estas piezas se separan en un programa retrospectiva de Louis Neethling, un programa de ciencia ficción y varios cortos que acompañarán los largometrajes ecuatorianos.

Películas ecuatorianas con 5 largometrajes y 5 cortometrajes bajo la curaduría de Rafael Barriga. Esta sección existe con la intención de dar a conocer el cine ecuatoriano a la comunidad sorda y de vincular a los realizadores ecuatorianos con la comunidad sorda.

FECHAS, SEDES Y COSTOS

Todas las funciones serán gratuitas excepto en el cine ochoymedio donde la entrada tendrá un valor de 3usd.

Quito, del 29 de septiembre al 7 de octubre en el cine ochoymedio, el auditorio de la alianza francesa y el teatro México.
Guayaquil, del 1 al 3 de octubre
en el auditorio de la alianza francesa y del 4 al 7 de octubre en MAAC cine.
Cuenca del 1 al 5 de octubre en la sala Alfonso Carrasco de la CCE .

+info y programación: www.festivalcinesordo.com

cine_sordo_01b

1-Deaf-Jam

4-The-End

5-Still-here

9-Mourning