Eventos

Exhibición Ilustres Ilustradores 2012

Si supieras que realmente mañana se acaba el mundo, y te pidieran que seleccionaras tu mejor ilustración para enviarla en una cápsula al espacio como memoria de nuestra civilización… ¿cuál ilustración enviarías?
Bajo esta premisa, en este año 2012, Ilustres Ilustradores ha lanzado su segunda convocatoria. Las más de 350 obras recibidas, que han duplicado nuestra primera muestra, son la prueba indiscutible de que la comunidad de Ilustradores en Ecuador crece, late, vibra, madura, se multiplica y vive hoy más que nunca.

ILUSTRES ILUSTRADORES pretende como organización recuperar los vacíos que la historia de la ilustración ha tenido en el país y a la vez garantizar su registro actual y futuro. En ediciones próximas este ejercicio de memoria será definitivamente una recopilación puntual de cada año vencido. Con el envío de lo que cada participante considerará su mejor ilustración hasta estos días, esta vez pretendimos lograr un cierre en lo desarrollado hasta el momento en la ilustración nacional. La gama de conceptos y técnicas de los trabajos seleccionados, como era de esperar, fue muy diversa. En esta variedad está justamente la riqueza de esta muestra, que nos dejará perplejos, asombrados, incomodos, felices o tristes, como testigos de una colección que sin dudas será una huella indeleble de nuestra civilización.

ILUSTRES ILUSTRADORES es un ejercicio de memoria, pero también tiene la intención de crear lazos de unión, ser un canal de conexión entre todos los que vivimos con pasión esta noble profesión en el país: los mas expertos y los novatos, los digitales y los tradicionales, los infantiles, futuristas, historietistas, caricaturistas y locos, todos unidos en un mismo espacio, apoyando al colega, dándole a la ilustración el espacio Ilustre que tiene reservado junto a las otras representaciones del arte, respetándonos y construyendo nuestro futuro hombro con hombro, pincel con pincel.

Exhibición en Quito

Inauguración: Jueves 6 diciembre, en exhibición hasta el 15 de enero 2013
Ceremonia de inauguración, entrada libre
Hora: 19h00
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (antiguo Hospital Militar, San Juan)
Abierto de Martes a Domingo de 9h00 a 17h00
www.ilustresilustradores.com

Actividades paralelas

actividades_paralelas_ii

invitados2_ii

Lanzamiento libro Caja Negra

CAJA NEGRA, el registro físico de ILUSTRES ILUSTRADORES 2012, llevará por la eternidad y de galaxia en galaxia, el mensaje que cada uno de los ilustradores ecuatorianos decidió enviar al universo mediante su mejor ilustración. Un compilado que habla de la vida diaria de los ecuatorianos, de sus seres queridos, de sus sueños, de su Fe, de sus alegrías y de sus temores, de sus ríos y de sus cantos.

Usted tiene en sus manos un documento muy valioso, armado de piezas forjadas con trabajo, inspiración y mucha pasión. Esperamos que nuestros mensajes toquen lo mas sensible de su ser, ese pedacito de artista que todos llevamos dentro, y sepa interpretar y compartir de la mejor manera las emociones que en estos gramos de papel quedaron impresas.

caja_negra_ii

villacis_ii

Espejo Humeante, Eduardo Villacis

Crispo_Swimming

Crispo Roja

BLN-BIKE_ECOCARISHINA

Belen Bike Verde

1 Comentario