Eventos

Convocatoria: Pacha Mama

En su tercera edición USIL invita a una nueva convocatoria para el diseño de afiches con enfoque social. Este año Grafitat nuevamente apoya esta gran iniciativa generada en Lima – Perú, la cual ha tenido gran impacto en la comunidad de diseñadores interesados por temas sociales. Este año se publicará nuevamente un libro de gran formato recopilando a los participantes seleccionados y se exhibirán los afiches ganadores en un evento enfocado a proteger la PACHA MAMA, tema de esta edición.

CONCEPTO

PACHAMAMA es un vocablo quechua que significa «madre tierra». Hoy en día, nuestro planeta se encuentra en dificultades. Debido a diversos factores, los seres humanos nos dedicamos prioritariamente a consumir nuestros recursos (renovables y no renovables) y no tomamos en cuenta el cuidado y la preservación que debemos tener con ellos.

De continuar con estas acciones, nuestro futuro se pone en riesgo. Dentro de todos estos factores tenemos la contaminación de los suelos, del aire,los derrames de petróleo en diversos oceanos, la acumulación de basura que no se trata adecuadamente, etc. Todos estos temas son los que nos plantean una temática interesante para plasmarlos en carteles como un medio de denuncia ante la sociedad respecto de la toma de conciencia con respecto a estos problemas.

PACHAMAMA es una manera de expresar que nuestra necesidad de consumo no debe de estar ajena a una actitud responsable, respetando el único hogar que tenemos. MADRE hay una sola, y no solo debemos respetarla sino también cuidar de ella

PACHAMAMA

Para participar debes de seguir los siguientes pasos:

1.- Regístrate para acceder al sistema y enviar tu cartel.

2.- En esta sección deberás enviar una foto personal de 400 px x 400 px a 300dpi de resolución en formato JPG y en modo de color RGB. Recuerda que esta fotografía no debe exceder de 500Kb, que servirá para ser colocada en los créditos.

3.- Debes leer y aceptar las reglas de participación.

4.- Una vez que hayas finalizado el proceso de registro, recibirás un e-mail de confirmación.

5.- Luego con tu usuario y contraseña ingresar por LOGIN.

6.- Debes enviar el cartel de 50.0 cms x 70.0 cms con 200dpi de resolución en formato JPG y en modo de color RGB. El tamaño de este archivo no debe exceder los 3MB de peso.

7.- En el caso que los carteles sean parte de una serie, deberán ser enviados de manera individual indicando en el título del archivo el número que corresponda a la serie. Ejemplo «Título_1.»

8.- No existe un número límite de propuestas para ser enviadas de manera personal por cada artista o diseñador.

9.- Recuerda que ninguna de las propuestas enviadas a este concurso podrán ser presentadas o usadas en ningún otro medio (digital o impreso) antes de la publicación de los resultados finales, De presentarse alguna situación que contravenga a esta indicación, el participante será automáticamente eliminado del concurso.

10.- Si tuvieras alguna duda o consulta adicional puedes escribirnos a info@diseno-usil.com en donde te responderemos con mucho gusto.

REGLAS GENERALES

Todos los diseñadores, artistas y comunicadores visuales nacionales y extranjeros están invitados a participar en esta muestra internacional.

1.- Cada participante podrá presentar una o varias propuestas de carteles, no hay límite de propuestas por participante. Estos podrán ser individuales o parte de una serie (máximo 3 carteles por serie)

2.- Los participantes deberán de expresar su punto de vista sobre el tema central PACHAMAMA www.diseno-usil.com

3.- Las dimensiones del cartel deberán ser de 50.0 cms x 70.0 cms en formato vertical. Este deberá tener en una resolución de 200 DPI y ser trabajado en modo de color RGB y en formato JPG, teniendo un peso máximo de 3.0 MB como máximo. Los carteles que no cumplan con estas características no serán tomadas en cuenta para el concurso. En el caso de uso de fotografías éstas deberán de ser de propiedad del autor y estar en óptimas condiciones para evitar su distorsión y desenfoque. La técnica a utilizar es libre (acuarelas, lápices de colores, plumones, carboncillo, etc) siempre que al final éste sea digitalizado. El uso de fotografías es de responsabilidad de cada autor en cuanto a copia, piratería o derechos de autor.

4.- Seguir el ejemplo al momento de grabar el archivo del cartel*: NOMBRE_APELLIDO_01.JPG

*Colocar 01 en el caso de enviar un sólo cartel, si son dos colocar 02 y así sucesivamente

5.- Cada artista generará un usuario y clave e ingresará sus datos personales aceptando las reglas generales del concurso.

6.- El autor deberá adjuntar una fotografía personal de 6.0 cms x 8.0 cms a 300 DPI en formato JPG en modo de color RGB y 500kb de peso máximo, grabado con su nombre, la fotografía personal del coautor no es necesaria. En caso de salir elegido nos comunicaremos para que envíen la foto del coautor.

7.- Un jurado internacional evaluará las propuestas obteniendo los 200 mejores y en este grupo tendremos los 3 primeros lugares.

+Info: www.diseno-usil.com

pachamama_2

2s Comentarios