Eventos

Foro Propiedad Intelectual – Diseño GYE

El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), invita a comunicadores visuales, diseñadores gráficos y demás profesionales afines este viernes 09 de agosto de 2013, a las 09h00 al Foro de Propiedad Intelectual y Diseño Gráfico a llevarse a cabo en la ciudad de Guayaquil en la Universidad Santa María, Auditorio Marcel Laniado (Av. Carlos Julio Arosemena km 4.5).  Participarán en calidad de expositores:

FLAVIO AROSEMENA BURBANO
ABOGADO. EXPERTO EN DERECHO CON CONCENTRACIÓN EN PROPIEDAD INTELECTUAL

Cuenta con un Diplomado Superior en Propiedad Intelectual” y “Especialista en Propiedad Industrial e Intelectual” del Sistema de Posgrado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El abogado Arosemena trabajó en el Departamento de Derecho de Autor (copyright) del diario Washington DC. Además ha sido Subdirector Regional del Instituto de Propiedad Intelectual IEPI en la ciudad de Guayaquil y Director Nacional de Derecho de Autor y Derechos Conexos del IEPI en la ciudad de Quito.

LUIS VILLARROEL VILLALÓN
EXPERTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Luís W. Villarroel Villalón es abogado de la Universidad de Chile, LLM, Washington College of Law y Profesor de Propiedad Intelectual de la Universidad Mayor y post-grado en la Universidad FinisTerrae y en la Universidad de Chile.

Actualmente es miembro del Tribunal de Propiedad Industrial de Chile, asesor del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, Ex Vicepresidente del Comité Permanente de Derechos de Autor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y ex asesor de propiedad intelectual del Ministerio de Educación de Chile.

CARLOS CORREA LOYOLA

Carlos Correa Loyola, lojano de nacimiento. Su vida profesional se ha desarrollado en torno al emprendimiento de base tecnológica y a la gestión de proyectos de tecnología en educación superior. En los últimos años en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) estuvo como Director de TI, Director de la Modalidad Online, Asesor del Rector en Prospectiva Tecnológica como parte de su Gabinete, y actualmente es responsable de Networking y Prospectiva en el Centro de Emprendimiento “prendho”.

 

 

PETER MUSSFELDT
ALEMAN-ECUATORIANO, DISEÑADOR GRAFICO, GRABADOR Y SERIGRAFISTA.

 

Diseñador gráfico especializado en logos e imagen corporativa. Es pintor, ilustrador y grabador y desde hace unos años se dedica al diseño textil (ropa, tapices y alfombras).

Estudió en las Academias de Arte de Dresden y Dusseldorf en Alemania.

Participó en la exposición internacional “Grabado Latinoamericano”, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, junto a obras de Diego Rivera, Joaquín Torres García, David Alfaro Siqueiros, Wilfredo Lam, entre otros y algunas de sus obras forman parte de colección permanente de dicho museo.

DAVID CHANDI
DIRECTOR GENERAL DE ARTE – UMA CREATIVA.

Estudió diseño gráfico y publicidad en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), es aficionado a la fotografía y tiene 14 años de experiencia en el medio publicitario. Ha trabajado en agencias de gran renombre como:  Alwynpubicidad, Mc CannEricson, Creacional y SaltiveryOgilvyen donde manejó cuentas como: Coca Cola y sus marcas, Grupo La Favorita (Supermaxi), BellSouth, Almacenes Japón, Holcein, entre otras.

FERNANDO FABIÁN PÉREZ ALMEIDA
DIRECTOR DE BRANDING EN UMA CREATIVA

Realizó sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, graduándose  con el título de Diseñador Integral por la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte. Diseñador y Director de Arte para varios estudios de diseño e ilustración del país: Tribal DCM, SohoDesign, Sesos Creación Visual.

Ha ejercido docencia Universitario en las cátedras de Tipografía, Diseño Editorial, Comunicación Corporativa y Dirección de Tesis. Se ha destacado en varios concursos a nivel nacional e internacional.

ANDRÉS YCAZA MANTILLA
DIRECTOR EJECUTIVO DEL IEPI

Guayaquileño graduado del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y George Washington University.

Cuenta con un Doctorado sobre Propiedad Intelectual.

A partir del 2009 hasta  la actualidad es el Director Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual. Tiene como responsabilidad trabajar en el diseño de políticas públicas en Propiedad Intelectual que permitan la transformación del Sistema de Propiedad Intelectual en un mecanismo para el desarrollo justo y solidario de la Nación.

+info: IEPI

1 Comentario