Arte

Metropol Parasol en Sevilla

Diseñada por J. MAYER H. Architects, Metropol Parasol, es la estructura de madera más grande del mundo. En 2011 esta gigantesca obra arquitectónica fue culminada en la Plaza de la Encarnación en Sevilla, España.

Metropol Parasol se contruyó en base a paneles de concreto reforzado con bases de acero, que se colocaron de tal manera que la estructura forma pabellones y pasillos por debajo de las sombrillas con las que cuenta.

Junto con esto, se encuentra el diseño orgánico -contemporáneo que le brinda un toque bastante atractivo a la ciudad de Sevilla, pues Metropol Parasol se ha convertido en el lugar perfecto para realizar diferentes actividades sociales y culturales ya que su interior cuenta con: un museo arqueológico, un mercado de agricultores, una plaza elevada, varios bares y restaurantes debajo y dentro de las sombrillas.

Es así como esta construcción contemporánea se fusiona a la perfección con la arquitectura medieval de Sevilla, creando un espacio único que merece ser visitado.

+info: Yatzer

Yatzer

Foto: Fernando Alda

Yatzer

Foto: Fernado Alda

Yatzer

Foto: Fernando Alda

Yatzer

Foto: Fernado Alda

1 Comentario

  • Que estructura tan genial, deja con la boca abierta a quien le parecería una locura una construcción así en su ciudad pues sale de todos los parámetros racionales. Sin duda alguna extraordinaria.