Tecnología

Apps de iPad para diseñadores

A diferencia del iPhone, la tableta de Apple tiene suficiente espacio en la pantalla para interacciones más complejas. Por esta razón, las aplicaciones de iPad para diseñadores es variada.

Aplicaciones para realizar investigaciones, para mejorar el manejo de tareas y productividad, son una de las cuantas opciones que Grafitat ha compilado en esta lista que te ayudará a conseguir las mejores aplicaciones para tu iPad.

Granimator

 

Foto: ustwo

Foto: ustwo

Es un aplicación que permite crear fondos de pantalla. Granimator cuenta con una serie de paquetes que contienen un variedad de obras creadas por los mejores artistas, diseñadores e ilustradores del mundo.

Además, Granimator incluye sonidos que te acompañan mientras creas tus fondos de pantalla.

ProCutX

 

Foto: Pro Video

Foto: Pro Video Coalition

PROCUTX para Final Cut Pro X es una aplicación para iPad iOS y iPhone que permite a los editores controlar Final Cut Pro X en su Mac a través de un dispositivo iOS.

Easy Studio

Foto: App Shopper

Foto: App Shopper

Ésta es una excelente aplicación para padres con hijos artistas pues permite crear animaciones de una manera bastantes sencilla.

Dentro de las herramientas de Studio Easy tenemos: Un modo fácil que contiene patrones determinados, “un modo experto” con opciones sofisticadas para crear una gran variedad de diseños, una librería para guardar todas las imágenes que vas creando, etc.

Flowboard

Foto: App Shopper

Foto: App Shopper

Es una aplicación que te permite hacer publicaciones de imágenes, textos, videos, enlaces y galería de fotos. Si tienes una historia que contar, una idea que compartir, una presentación que dar, Flowboard es la herramienta ideal para crear y presentar trabajos directamente desde tu iPad.

Sprite HD

 

Foto: App Shopper

Foto: App Shopper

Es la herramienta más poderosa de iPad y iPhone para la web. Sprite HD permite que consultores, analistas y desarrolladores creen maquetas de interfaz para usuarios y prototipos de aplicaciones móviles directamente.

Adobe Ideas

 

Foto: Creative Bloq

Foto: Creative Bloq

Con esta aplicación puedes realizar ilustraciones vectoriales. Adobe Ideas consiste en un lienzo virtual que te permite usar lápiz, pinceles personalizados y un apoyo stylus que es sensible a  la presión que ejerzas al momento de crear tus trabajos.

Si tienes con un cuenta en Creative Cloud, puedes abrir tus ilustraciones mientras sincronizas tu iPad y así mejorar tus bocetos en Ilustrador, dándoles los toques finales que necesitan.

Repix

Foto: App Shopper

Foto: App Shopper

Es más que un editor de fotos. Es una herramienta creativa que te permite convertir tus fotos en obras maestras.

WebNote

 

Foto: Tech Crunch

Foto: Tech Crunch

Con esta aplicación podrás guardar lo que te gusta. Con un doble toque, podrás cortar la parte que más te inspira de cualquier página web, incluyendo textos, imágenes y videos. WebNote es perfecto para la investigar y guardar todo lo que te inspira en línea.

Color Rate

Foto: Web Designer Depot

Foto: Web Designer Depot

Color Rate te permite editar paletas de colores. Con esta aplicación podrás analizar, ajustar y compartir colores.

Con esta aplicación podrás extraer colores de imágenes, crear mezclas nuevas haciendo modificaciones precisas.

Visualator

 

Foto: Visualator

Foto: Mrbooth

De los credores de Computer Arts magazine llega Visualator, una aplicación que te permite crear imágenes abstractas con los dedos.

Juega con el color, la forma y la manera de producir collages vibrantes que servirán como base para crear tus proyectos de diseño.

Paper by Fifty Three

 

Foto: Apple n apps

Foto: Apple n apps

Esta aplicación te permite plasmar tus ideas desde tu iPad. Captura tus bocetos, diagramas, ilustraciones, notas o dibujos y compártelos en línea.

Camera+

 

Foto: iMore

Foto: iMore

Con Camera+ podrás tomar fotos de alta calidad con sus herramientas avanzadas.

Camera+ cuenta con diferentes exposiciones & enfoques, zoom digital, flash frontal, diferentes efectos para tus fotografías, etc.

Flipboard

 

Foto: Wired

Foto: Wired

Flipboard es tu revista personal. Es la manera más popular para ponerse al día en las noticias que te importan, descubrir cosas increíbles de todo el mundo, o mantenerse en contacto con las personas más cercanas ti. Ahora con Flipboard 2.0, puedes guardar y recoger las cosas que te gustan en sus propias revistas como “Viajes que quiero hacerr” o “Casas soñadas”.

Forger

 

Foto: App Shopper

Foto: App Shopper

Es una aplicación de escultura digital. Forger permite esculpir tus ideas en cualquier lugar de manera sencilla.

Silkscreen

 

Foto: iTunes

Foto: iTunes

Te brinda una vista previa en tu iPhone y iPad de tus diseños Photoshop. Cada vez que guardas la opción de vista previa tu trabajo se enviará directamente a tu dispositivo.

Skillscreen funciona con pantallas de retina.

Palletes Pro

 

Foto: The Parker Brand Way

Foto: The Parker Brand Way

Es una aplicación que te permite crear y guardar tus propias paletas de color. Palletes Pro es ideal para crear esquemas de color en base a fotografías, sitios web o añadir colores.

FontBook

 

Foto: SPD

Foto: SPD

Esta aplicación cuenta con la documentación de varias tipografías desde 1989 hasta la actualidad.

Diferentes tipografías son agregadas periódicamente para que puedas conocer de la fecha de su creación y quién las creó.

Bjork: Biophilia

 

Foto: Creative applications

Foto: Creative applications

Aplicación creada por Bjork. Biophoilia es una extraordinaria exploración multimedia de la música, la naturaleza y la tecnología.

Cuenta con un conjunto de música original y obras de arte interactivas y educativas.

Evernote

 

Foto: The Parker Brand Way

Foto: The Parker Brand Way

Evernote te ayuda a mantener tus ideas organizadas, tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas, grabar videos.

De esta manera podrás recodar todos tus pendientes.

Snapseed

app20

Foto: PMDA

 

Con esta aplicación lograrás que tus fotografías luzcan extarordinarias y profesionales.

Además, podrás compartir, mejorar y transformar tus fotos con facilidad utilizando las herramientas de alta calidad de Snapseed.

+info: Creative Bloq

2s Comentarios

  • Hola Remedios, las apps puedes descargarlas directamente en el Appstore desde tu iPad, hay algunas con costo, otras son gratuitas. Te invitamos a inscribirte a nuestro boletín semanal para estar al día de más noticias novedosas en: http://eepurl.com/cMg9. Saludos.