Diseño Videos

Michal Batory artesano del cartel

Michal Batory es un maestro de la ilusión , hábilmente realiza malabares con objetos cotidianos y los combina de varias maneras para crear una nueva gama de «objetos peculiares» .

En su visión artística, en días comunes como los de todos nosotros, cotonetes de algodón se convierten en parte de un tenedor punteagudo, un baguette sirve como un elemento de un clarinete , un maniquí parece tener pechos reales, mientras que las extremidades de los guantes y los zapatos tienen la forma de los dedos humanos . La presentación de estos elementos no convencionales de una manera realista , busca entablar un diálogo con los espectadores.

Durante todo el proceso que evidencia esta producción, Batory intenta convencerlos de que un cartel, además de su función informativa y de mera publicidad , puede ser la fuente de una experiencia estética o incluso poético. Sus obras invitan a la reflexión; nos arrebatará de las imágenes a menudo sombrías que adormecen nuestra capacidad de percepción activa .

Batory nos plantea preguntas, más que respuestas; la reflexión en lugar de cansancio , el idealismo en el lugar de la realidad mundana . No importa si dura sólo un breve momento.

Michal Batory , nacido en Lodz en 1959, es uno de los más célebres artistas contemporáneos del cartel , y un recipiente de numerosos premios en el campo del diseño gráfico . Actualmente vive y trabaja en París.

+info: Michal Batory

Sobre el cortometraje

 

Lugar de rodaje: Museo de Arte Decorativo en Louvre, París- Francia.

Año: 2011.

Producción: Metronomic.

Música: Yves Rousseau, Claire Diterzi (extracto del espectáculo » Rosa La Rouge «).

Auspiciante: Museo Lazienki Krolewskie en Warsaw, Polonia.