Diseño

Cocones en Dublín

Hola , me llamo Gosia . Raf y yo somos una pareja que vive y trabaja en Dublín, justo al lado de la hermosa costa de Irlanda. Nuestra tienda es Cocones , donde diseñamos y realizamos una serie de accesorios con piel de primera calidad y de fieltro de lana Merino. Raf y yo tenemos experiencia en diseño – Soy un diseñador de interiores y Raf es un diseñador interactivo. Nos basamos en las experiencias y siempre estamos aprendiendo cosas nuevas en el camino. Nosotros sólo diseñamos productos que utilizaríamos nosotros mismos. Al ver que todo el proceso creativo va desde un concepto a un producto tangible es un reto muy gratificante.
cocones_2
El proceso implica la realización de muchos prototipos para cada producto y probar a fondo. Esta fase puede fácilmente tomar semanas o más tiempo, ya que sometemos los prototipos al uso diario y desgaste. Tomamos notas, vemos lo que funciona, y hacemos ajustes según sea necesario. Siempre tenemos en cuenta factores tales como la forma , la funcionalidad , dimensiones, materiales , color , hardware y acabado.

cocones_3

Queremos humanizar electrónicos portátiles y darles un toque personal pre – digital. Nos sentimos inspirados por el ingenioso diseño y la funcionalidad que encontramos en bolsas y cajas viejas; y también, por la máquina de escribir Olivetti Lettera a partir de los años 60, que ha influido en nuestra colección ” Autor”.

cocones_4

cocones_5

cocones_6

Nuestras fundas están hechas para ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes , tabletas, y todos los dispositivos que vemos como las máquinas de escribir de nuestro tiempo.

cocones_8

El mayor cumplido que obtenemos en los estuches es ” que no se ve como una cubierta para una computadora portátil ” Este ha sido nuestro objetivo desde el principio – phacer estuches que parecen modernos, pero no están fuera de época y nunca pasarán de moda.
cocones_7

cocones_9
Para nosotros , Etsy es una plataforma muy eficaz. Además, utilizamos kickstarted para promover nuestro negocio y nos ha permitido llegar a los clientes potenciales en todo el mundo. Lo que nos sucede puede ser muy diverso – un día estamos terminando un primer producto y dos semanas más tarde, está en las manos de nuestro nuevo propietario en un país en el mundo ! Son tiempos de interesantes posibilidades .

Ejecutar nuestro propio taller nos dio la libertad creativa que siempre hemos querido , y estamos muy emocionados de ver lo que se avecina . Los nuevos productos están en fase de diseño , y estamos mirando la posibilidad de ampliar nuestra línea de productos en un futuro.

+info: Cocones