Diseño

Diseño de imagen para La Fiesta de la Música

Tanto en el diseño como en la música existe poesía y armonía interconectada que es representada en notas y trazos. Es por eso que la imagen que se presentó para La Fiesta de la Música, llevada a cabo en Cuenca los días 19, 20 y 21 de junio, expresa un diseño armónico y vivaz como las 83 bandas y 420 músicos que se presentaron en 33 escenarios públicos y privados.

 

La Fiesta de la Música, es un evento musical gratuito en donde músicos nacionales e internacionales se juntan para participar de conciertos para todo público y gustos. Esta celebración es conocida por ser un festival de música creado por la República Francesa en 1982. Es una celebración asociada al solsticio de verano celebrado el 21 de junio en el hemisferio norte, y hoy en día, es promocionada por las 1000 Alianzas Francesas distribuidas por el mundo.

 

Para el diseño de las piezas que acompañaron esta colorida celebración, Gabriela Corral, diseñadora gráfica graduada de la Universidad de Azuay (Cuenca – Ecuador), quiso plasmar lo que transmite la música. Alegría, movimiento y unidad son los conceptos que representan esta edición de La Fiesta de la Música, en conjunto con todas las posibilidades gráficas que ofrecen los instrumentos tanto así como la gama cromática elegida y las variantes en la composición de los elementos. Esta línea gráfica fue construida tomando en cuenta la versatilidad camaleónica de los elementos al los cuales se aplicarían: afiches, teaser, programas de mano, publicidad web, lonas, camisetas y gafetes.

 

+info: Gabriela Corral / Alianza Francesa Cueca

(fotos del evento y aplicaciones)

lfm_afiche

lfm_musicaclasica

lfm_metal

lmf_tropical

lfm_collage