Diseño

Intuición, acción, creación

Les presentamos el nuevo libro de Ellen Lupton diseñadora gráfica, profesora y comisaria de la sección de diseño contemporáneo del Cooper-Hewitt National Design Museum de Nueva York.

En Intuición, acción, creación. Graphic Design Thinking la autora nos presenta técnicas y herramientas que nos ayudarán a plantear, buscar y obtener las mejores soluciones para complementar el proceso creativo. Como diseñadores seguro que todos tenemos nuestra manera de afrontar los proyectos, en mi caso un buen diccionario de la lengua y otro de símbolos son fundamentales, para otros un paseo al atardecer puede obrar “milagros” pero también es verdad que una aproximación más organizada y sistemática nos puede brindar unas soluciones más completas y versátiles.

De esto trata este libro, en sus páginas encontraremos diferentes métodos para poner en marcha y dar forma a proyectos estructurados en diferentes etapas: cómo definir el problema, cómo generar ideas y como definir la forma. También en la última parte del libro, diversos diseñadores nos hablan acerca de sus métodos de búsqueda de ideas lo que completa con una visión práctica todo la exposición anterior.

Intuición, acción, creación. Graphic Design Thinking, es una obra necesaria en todas las bibliotecas de aquellos que trabajen con la comunicación y/o el diseño, y que, de alguna manera u otra, precisen de herramientas creativas de generación de ideas. La posibilidad de contar en un volumen con las mejores de ellas, bien explicadas y con ejemplos prácticos hacen de esta obra una clara apuesta ganadora.

Ellen Lupton además, es autora de una numerosa obra divulgativa sobre diseño y entre sus libros más recientes se encuentran: Diseño gráfico: nuevos fundamentos (Editorial Gustavo Gili, 2009) y Pensar con tipos (Editorial Gustavo Gili, 2011).

+info: Unos tipos duros / Ellen Lupton

Foto: GG

Foto: GG

Foto: GG

Foto: GG

Foto: GG

Foto: GG