Ilustración

La misteriosa ilustración de Benjamin Lacombe

Representante de la nueva ilustración francesa, Benjamin Lacombe, es conocido como uno de los mejores ilustradores de libros infantiles del mundo. Caracterizado por su estilo sutilmente macabro y elegante, nos presenta un conjunto de historias y personajes envueltos entre misterio y melancolía.

 

Lacombe inició su carrera a los 19 años, con la producción de un a serie de comics y sus primeros libros ilustrados. Para luego estudiar en la Escuela Nacional de Artes Decorativas, al mismo tiempo que trabajaba en publicidad y animación. Al finalizar sus estudios, presentó la primera obra que escribiría e ilustraría en su totalidad: “Cerise Griotte”.

 

A partir de este punto empezó a ser conocido, y con la ayuda de la editorial Walker Books, expandió su trabajo fuera del mercado francés. La fama de Lacombe creció en los siguientes años, y cuando en 2007 la revista Times Magazine nomina su trabajo como uno de los 10 mejores libros infantiles, conquista el reconocimiento de su obra a nivel mundial.

 

El trabajo de es versátil ilustrador y autor está caracterizado por obras únicas, cada libro presenta una sorpresa nueva, con características que lo hacer diferente a sus predecesores. Ha sido publicando en más de 10 idiomas con más de una treintena de títulos de autoría propia, en coautoría y algunas historias y cuentos clásicos. Entre estas magnificas obras de la ilustración encontramos Los Amantes Mariposa, El Herbario de las Hadas, Blanca Nieves (de los hermanos Grimm), Nuestra Señora de Paris (de Victor Hugo), Madame Butterfly (de Giacomo Puccini) y el más reciente lanzamiento, la novela gráfica, Leonardo y Salai.

 

+info: Benjamin Lacombe

benjaminlacombe2

Madame Butterfly

benjaminlacombe3

Leonardo y Salai

benjaminlacombe4

Ondina

benjaminlacombe5

El Herbario de las Hadas