Diseño

Rukuyaya

Rukuyaya es una propuesta ecléctica que mezcla estampados propios que surgen del libro “Crónicas Visuales del Abya Yala”, investigación que la Diseñadora Vanessa Zúñiga realiza desde hace 10 años. Patrones que surgen de la experimentación y reinterpretación de los signos visuales de las culturas ancestrales del Ecuador.

La marca Rukuyaya intenta nutrir con un relato propio, un diseño exclusivo de la diseñadora con sus estampados, un aporte en la creación de Identidad visual de Ecuador a través de indumentaria, accesorios y objetos, una mirada al pasado pero adaptada a las tendencias del diseño contemporáneo.

Las Rukuyayas eran pequeñas figuras que utilizaban las culturas originarias como accesorios, representaban a sus ancestros y servían como talismanes protectores de quienes los portaban contra las malas energías. Rukuyaya motiva a que se apropien de este concepto y lo asuman al usar cualquier producto de la marca.

Los diseños de nuestra primera temporada se aplicaron en calzado (bailarinas y sport) y Wasi (zapatos para estar cómoda en casa), bufandas (tubulares y corbatines) y textiles; su venta se realiza a través dela tienda online http://www.rukuyaya.com.ec y showroom temporales.

+info: www.rukuyaya.com.ec

rukuyaya_02

rukuyaya_03