Ilustración

La ilustración fotográfica de Rebecca Dautremer

Rebecca Dautremer es una ilustradora francesa conocida por realizar cuentos infantiles, con un estilo de composición inspirado en la fotografía.

Esta talentosa artista a narrado historias a través de su trabajo en más de una treintena de publicaciones. Nacida en Gap Francia, Dautremer inicia su carrera en la ilustración cuando paralelamente a sus estudios en diseño comienza a trabajar como ilustradora para la editorial Gautier-Languereau con pequeños trabajos. Posteriormente, al finalizar sus estudios la editorial le encomienda la ilustración de su primer libro. Pero es sólo hasta 2003 cuando publica L’Amoureux (el amante) comienza a desarrollar el estilo que la caracteriza. Con la publicación de Princesses oubliées ou inconnues (Princesas olvidadas y desconocidas), en 2004, es que encuentra el reconocimiento.

Su estilo se basa en la composición fotográfica, el manejo de color y luz así como el trabajo con la profundidad de campo convierten cada página en una obra de arte. Su estilo también se destaca por el uso de pintura gouache, una acuarela opaca que permite trabajar más laboriosamente las escenas presentadas.De igual forma en algunos casos usa como complemento el collage, las texturas e inclusive fotografías. Sus ilustraciones tienen la característica particular de proponer diversos niveles de lectura en una sola gran composición. Uno de sus últimos retos fue la ilustración de Soie (Seda), su primer trabajo ilustrado para adultos, en colaboración con Alessandro Baricco.

+ info: Rebecca Dautremer

rdautremer2

rdautremer3

rdautremer4

rdautremer5

rdautremer6