Diseño Gráfico

Venezuela CMYK de José Villamizar

El proyecto editorial Venezuela CMYK surge como una iniciativa independiente del diseñador José Villamizar, quien con la valiosa colaboración del también diseñador John Moore busca a través de la participación plural y la documentación de áreas específicas del diseño gráfico en su país, una herramienta de convergencia que promocione el talento venezolano y a la vez una fuente de referencia bibliográfica de lectura obligatoria.

El tema de la primera publicación, fue determinado tras un estudio previo que Villamizar realizó a potenciales usuarios de su libro, estudiantes y profesionales del diseño concordaron que las marcas serían un buen eje de investigación inicial.

Así, se sintetizaron áreas relacionadas con el tema, generando una recopilación que abarca la historia de los signos de identidad de ese país desde el período prehispánico hasta la actualidad. La convocatoria que se realizó para generar el contenido, logró compilar un total de 434 marcas venezolanas que forman parte de un total de 1088 que se encuentran mencionadas en todo el libro.

De esta manera, se está desarrollando un vínculo con el proyecto editorial Venezuela CMYK, pues tras haber sido publicado su primer libro a finales del año 2012, logró vender casi la totalidad de los 2000 ejemplares editados, además el libro comienza a ser tomado como referencia en clases de diseño gráfico en toda Venezuela.

+info: Venezuela CMYK

Foto: José Villamizar

Foto: José Villamizar

Foto: José Villamizar

Foto: José Villamizar

Foto: José Villamizar

Foto: José Villamizar

Foto: José Villamizar

Foto: José VillamizarFoto: José Villamizar

Foto: José Villamizar

Foto: José Villamizar

  • John Moore

    Buen trabajo!!!