Ilustración

Iden-tica de Costa Rica

Iden-tica es un proyecto desarrollado por Juan Manuel Betancourt y Claudio Corrales, nace en el 2014 con el objetivo de revalorizar y rescatar la gráfica popular costarricense. Por medio de una publicación trimestral se exploran las diferentes manifestaciones vernáculas de la gráfica de Costa Rica.

Tiene como propósito mostrar la gráfica popular en otro contexto. Este movimiento ha generado un despertar hacia una búsqueda de la propia identidad, pues como Juan Manuel menciona: “somos latinos, somos fuerza, somos color, somos sabor, somos Identi-ca”.

La recopilación de imágenes es un viaje que comienza recorriendo la selva de concreto presente en las ciudades, montañas y playas de todo el país. Es en este ambiente donde se encuentran estas expresiones populares que utilizan como soporte las paredes de diferentes materiales (madera, metal cemento, entre otros).

El proceso de compilación se puede consultar en diferentes redes sociales como: Facebook, Instagram o Tumblr. Así como en material impreso que ya cuenta con seis ediciones, juntando 360 páginas de pura gráfica popular.

Iden-tica actualmente se prepara para celebrar su segundo aniversario, con el objetivo de continuar inspirando y reforzando la identidad Latina.

+info: Iden-tica / Iden-tica El Zine

Foto: Iden-tica

Foto: Iden-tica

Foto: Iden-tica

Foto: Iden-tica

Foto: Iden-tica

Foto: Iden-tica

Foto: Iden-tica

Foto: Iden-tica

Foto: Iden-tica

Foto: Iden-tica