Tecnología

Slow Games de Ishac Bertran

Desde un análisis crítico de cómo funcionan los video juegos actuales, surge una propuesta innovadora por parte del diseñador catalán Isac Bertran.

Slow Games son video juegos físicos que involucran una baja frecuencia de interacción, al reducir el nivel de retroalimentación a un día se rompe el esquema tradicional de video juegos pues la concentración, paciencia, capacidad de observación y memoria son los pilares para la interacción entre el usuario y el juego.

Slow Games cuenta con tres diferentes consolas, cada una con un tipo de entrada:

– Un botón que es sensible a la cantidad de tiempo que se pulsa, el jugador sólo podrá ver el efecto de su acción al día siguiente, dando lugar a un proceso didáctico de motricidad inusual.

– Orientación, el jugador puede controlar la dirección de los elementos en la pantalla cambiando la orientación de la consola.

– Un interruptor de palanca, adecuado para juegos que requieren moverse a la izquierda o a la derecha

De esta manera, se genera un juego que involucra tipos de interacciones diferentes, reforzando habilidades inusuales en el usuario.

+info: ishback

Foto: Ishback

Foto: Ishback

Foto: Ishback

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