Diseño

Libro «Hacer y componer»

Las letras están en todas partes, pero pocas veces reparamos en sus formas o en la complejidad que ocultan. Este libro es la puerta de entrada al fascinante mundo de la tipografía y su lectura permite entender el alcance y variedad de las letras, el desafío creativo para hacerlas y la magia de componerlas en un texto.

«El planteamiento es ambicioso, sorprendente, y recuerda a la combinación de dos libros de Campgràfic, El abc del lettering 1 y el Manual de tipografía digital 2. Se aprecia una concepción integral de los aspectos que abarca la disciplina tipográfica, desde el saber y el hacer. Recorrer el libro es como estar en el aula: resulta muy didáctico, pues presenta un marcado carácter instrumental, apoyado constantemente con aportes históricos, teóricos y técnicos. Todo esto bajo la visión personal del autor, quien toma posición sobre la materia que describe, demostrando que estamos frente a un campo del conocimiento con bases sólidas pero en permanente construcción.»

Diseñador gráfico y diseñador de tipos autodidacta, colaborador regular de la fundición cordobesa PampaType. Enseña en la UC y su tipo Australis ganó la Medalla de Oro en Morisawa, Japón, en 2002.

+info: pampatype.com