Diseño Eventos

Esteban Salgado en La Paz

«El proceso creativo, una mirada adentro» es el nombre de la conferencia y taller que dictará el diseñador gráfico Esteban Salgado (fundador de Grafitat)  en la ciudad de La Paz – Bolivia, el próximo 17, 18 y 19 de junio.

La Universidad Privada Franz Tamayo, Bienal Internacional del Cartel Bolivia BICeBé 2009, Grupo Catalográfica y Diseñadores Gráficos Bolivia, han organizado este evento invitando por primera vez a un diseñador ecuatoriano de destacada trayectoria para que comparta sus experiencias en el campo del diseño y la comunicación visual.

La conferencia dará a conocer a los diseñadores y estudiantes una mirada detallada al proceso creativo según la experiencia de Salgado. Los participantes aprenderán a reflexionar sobre su propio proceso creativo y cómo puede ser utilizado en la vida estudiantil y profesional sin importar el área de especialización. Se pretende responder la pregunta: ¿cómo generar ideas?.

El taller se enfocará en la exploración visual y espontánea de cada participante provocando experiencias que despierten la inventiva individual, la cual es la fuente de una experiencia generadora de ideas verdaderas e irrepetibles. Cero computadoras, ejercicios manuales y trabajos en grupo son los ingredientes de un taller que mostrará una mirada adentro.

Fotos: poster del evento y postales

proceso2

proceso3

proceso4

13s Comentarios

  • Que gusto saber que Esteban Salgado, un diseñador ecuatoriano con tan destacada trayectoria, vaya a Bolivia a hablar de creatividad… que viva el buen diseño!

  • Tu proceso creativo lleva un largo camino recorrido, un camino cada vez mas claro gracias a toda la experiencia que tienes para compartir, en buena hora para Bolivia.
    Te deseo una explosión de alegría en tu viaje a Bolivia y con la nueva gente que conocerás.
    Documenta todo lo que puedas, que gracias a la GRAN energía que le pones al diseño gráfico y la educación, Grafitat cuenta con tan rica información. (verso sin esfuerzo).
    C.T.M.C.
    Silvia

  • Q bacan q un compatriota venga a Boliva a hablarnos sobre el proceso creativo..como ambateña q vive en La Paz es una alegria tener gente q se destaque y pueda mostrar como van las cosas por el Ecuador… bienvenido Esteban y nos vemos en la noche!!!!

  • gracias por tus palabras Paula, espero q te haya gustado y te lleves algo contigo de lo que presente ayer.

  • Hola Esteban
    Me gusta mucho tu trabajo, lo que haces con el diseño muy pocos lo logran, inspiras a muchos y muchos te seguimos, eres un gran mentor para futuras generaciones.
    Ha! seguimos esperando tu web.
    Saludos desde Madrid

  • Hola Alex, muchas gracias por tus palabras, me comprometen a seguir haciendo lo que me gusta!
    espero poner en linea ese sitio pronto!!