Eventos

Andreu Balius en Ecuador

Andreu Balius, diseñador gráfico español reconocido a nivel mundial por sus exquisitas creaciones tipográficas. Andreu tiene su propio estudio en Barcelona desde el cual dirige la fundición digital TypeRepublic, además de trabajar en múltiples proyectos editoriales. Es un ávido viajero que disfruta de explorar el mundo mientras imparte sus reconocidos workshops de tipografía.

Balius se ha especializado en tipografía y tiene gran experiencia como profesor en diversas escuelas de diseño siendo profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra; ha impartido conferencias en varios países alrededor del mundo y ha sido merecedor de dos «Certificate of Excellence in Type Design» del TDC (2002 y 2005) y el «Certificate of Excellence in Type Design» de ATypI (Roma, 2001), el «People’s Choice Award» Macromedia (San Francisco, 1997) y el ADOBE «Power of Design Award» (Londres, 1997).

Entre sus clientes recientes se destacan la marca Victoria’s Secret, la revista S Moda del diario El País y un sin número de publicaciones alrededor del mundo que utilizan sus alfabetos debido a su altísima calidad.

Andreu es autor del libro Type at Work: usos de la tipografía en el diseño editorial (editado también en inglés y francés). Es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale), Miembro del comité organizador del Congreso Internacional de Tipografía (Valencia, 2012) y del congreso AGI Open (Barcelona, 2011).

En resumen, tendremos en nuestro país a un gran referente del diseño tipográfico y con él continuaremos desarrollando al talento ecuatoriano. Te esperamos para que formes parte de esta gran experiencia única en su clase!

+info: www.andreubalius.com / www.typerepublic.com

logos_auspi_quito_balius

CONFERENCIA

Guayaquil: Martes 8 de mayo, 19h00
CTTI – Universidad Santa María
Inversión: $25.00 + IVA

Quito: Viernes 11 de mayo, 19h00
Centro Cultural Itchimbía, auditorio planta baja
Inversión: $25.00 + IVA

Tema: TYPE & SOUL (tipos con cuerpo y alma)

¿Cómo influye el diseño de tipografía en la comunicación gráfica? ¿Cómo podemos, con la tipografía, contribuir al diálogo intercultural? ¿Cuales son los retos del diseño de tipografía contemporánea? La tipografía no es una mera herramienta para la transmisión de los mensajes. Sus formas, sus detalles, su ritmo… Todo ello contribuye a dar al contenido una dimensión mayor. A través de un viaje por los diversos proyectos tipográficos de Andreu Balius, podremos entender su particular visión de la tipografía, así como las ideas, los procesos y las «historias» que hay detrás de cada una de los tipos que él ha creado.

TALLER

Guayaquil: Lunes 7 y martes 8 de mayo, 9h00 a 17h00
CTTI – Universidad Santa María
Inversión: $250.00 + IVA (incluye certificado y coffee break)

Quito: Viernes 11 y sábado 12 de mayo, 9h00 a 17h00
Centro de Arte Contemporáneo Quito, sala taller
Inversión: $250.00 + IVA (incluye certificado y coffee break)

 

Tema: Introducción al diseño de Tipografía

El taller tiene por objetivo poner en práctica los fundamentos del diseño de tipografía, partiendo de una breve base teórica, y estableciendo una metodología de trabajo que permita entender de manera simple el diseño de un alfabeto. Se pondrá énfasis en la parte creativa y conceptual, así como aquellas cuestiones básicas del diseño tipográfico como son la proporción, el equilibrio de blancos y la coherencia estilística. El taller está dirigido a diseñadores gráficos, aunque no se requieren conocimientos previos en diseño de tipografía.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN
Quito: 02.60.100.60 / 09.250.5788 E: info@grafitat.com
Guayaquil: 04.2221.974 / E: tlopezr@usm.edu.ec

TL2012_AndreuBalius_afiche

Victoria-Secret-Display-1

Carmen_photo1

Typespecimen_Carmen-Fiesta

Mecano_in_use_CCCB_Mural-tipografico

balius_sketch

SuperVeloz_specimen01

Type-at-work_book

8s Comentarios

  • Que de lujo, y que envidia no poder estar allí para conocer al maestro!!! Éxito con este encuentro!!!

  • Gracias John, te extrañaremos, en el 2010 nos compartiste tu gran experiencia y buena onda! abrazos

  • Hola, como hago para separar entradas para la conferencia en Quito?
    Hay como comprar en Centro Cultural horas antes do evento?

    Gracias.

  • Buenas noches,
    quisiera saber si es posible adquirir las entradas el dia del evento en el CC Itchimbia. Somos un grupo de 15 personas apx que viajamos desde Ibarra. Por favor contactenme para poder llevarles a los estudiantes seguro. Gracias

  • Hola José
    Si puedes adquirir las entradas ese día pero te recomendamos q lo hagas antes para evitar demoras. Llamamos al 6010060 para coordinar el pago. Saludos