Eventos

Actividades Tipos Latinos 2014 – Quito

Dentro del marco de la exhibición Tipos Latinos 2014 en Quito, hemos preparado una serie de actividades relacionadas con la tipografía y la historia del diseño gráfico en Ecuador. En esta ocasión tendremos como invitados a los diseñadores seleccionados en TL2014  y a las autoras del libro recientemente publicado, «Diseño gráfico en Quito-Ecuador 1970-2005».Estos serán espacios de gran importancia para comprender la situación del diseño tipográfico en Ecuador y conocer los por menores de como se editó una de las publicaciones más importantes del diseño gráfico ecuatoriano. A continuación la información detallada de cada espacio.

Conferencia 1 (entrada libre):

Diseñadores ecuatorianos seleccionados en Tipos Latinos 2014

En esta charla Vanessa Zúñiga (Loja), Luis Bolaños (Chimborazo) y César López (Morona Santiago)  seleccionados por Ecuador en Tipos Latinos 2014, presentarán sus proyectos y nos contarán su proceso de diseño que los llevó a ser ganadores en TL2014. Es la primera ocasión que Ecuador presenta cuatro proyectos tipográficos en la edición de Bienal Latinoamericana de Tipografía.

Entrada libre, viernes 9 de mayo 2014
Auditorio Alianza Francesa de Quito, 19h00

Conferencia 2 (entrada libre):

Odisea por la gráfica ecuatoriana. Libro Historia del diseño gráfico en Ecuador

Hace pocas semanas se presentó el libro «Diseño gráfico en Quito-Ecuador 1970-2005». En esta ocasión Gisella Calderón y María Luz Calisto contarán los entretelones y anécdotas que acompañaron la creación de esta valiosa publicación que documenta la historia del diseño gráfico en el país y que se ha convertido en uno de los más importantes referentes de la profesión.

Entrada libre, martes 13 de mayo 2014
Auditorio Alianza Francesa de Quito, 19h00

Taller ($90):

Taller Tipografía Experimental Andina I, dictado por Vanessa Zúñiga

El taller de tipografía experimental andina busca enseñar que los puntos de inspiración para generar elementos de comunicación visual que nos diferencien e identifiquen, resultan de la investigación, del estudio de las representaciones culturales del pasado y presente, de nuestra memoria visual histórica. Específicamente el taller busca reflexionar sobre la revalorización y recontextualización de los signos visuales de las culturas originarias que se encuentran en las piezas arqueológicas de los Museos en el Ecuador, enfocándose en rescatar el pensamiento conceptual andino y trasladarlo en base a la experimentación a la elaboración de tipografías con identidad, que podrán ser utilizadas para todo tipo de comunicación visual.

+info: www.amuki.com.ec

sábado 10 de mayo 2014, de 9am – 5pm (incluye certificado de asistencia)
Oficinas Grafitat, Núnez de Vela e Ignacio San María
Valor: 90+iva
Inscripciones: soporte@grafitat.com / 6010060

conferenciasv3