Diseño

Lanzamiento revista Retrovisor

Desde ahora Ecuador cuenta con una publicación dedicada a la comunicación visual dentro del país. Una revista infaltable en la biblioteca del comunicador visual.

Revista Retrovisor es una publicación recopilatoria de todo tipo de expresiones locales que han contribuido al patrimonio visual y a la tradición gráfica ecuatoriana.  Retrovisor da prioridad a las expresiones anónimas e informales, y a aquellas que utilizan a la comunicación visual como un medio para incidir en la esfera pública. A partir de un debate amplio y participativo sobre las aplicaciones y los alcances de la comunicación visual, esta publicación busca revelar las relaciones y tensiones que se dan en la sociedad ecuatoriana.

Imagen país/Imagen ciudad
En este primer número temático, Retrovisor realiza un análisis de los símbolos y las imágenes que han dado sentido a la sociedad ecuatoriana actual. Entre los temas incluidos en este número están la gráfica institucional del sector público, la mirada de los extranjeros al Ecuador, el cine independiente de Guayaquil, la ilustración infantil, y la construcción moral y estética de la era republicana.

Para 2009, Retrovisor ha programado la presentación de tres números adicionales dedicados a la «alteridad y la capacidad de ser otro» (julio), a la «ilustración botánica y el movimiento independentista quiteño» (agosto), y «la muerte» (octubre).

60 páginas
22 x 32 cms.
Impresa a todo color

Contactos
Mónica Varea, distribución y promoción (09 90 31 540 / 02 24 65 153 / 02 24 63 917)
Sitio web

9s Comentarios

  • Excelente, ya era tiempo. Sugiero una diagramación menos formal y con mayor dinamismo.

  • Las suscripciones son gratuitas a cualquier parte del país. Solo tienen que llamar a los telfs que están arriba. Hay un número limitado de ejemplares.

  • Para este año son 4 números de Retrovisor y cumpliendo con el principio de decentralización cada número tiene su lanzamiento en una ciudad diferente; así esta primera fue junio Cuenca, 2da. será julio Guayaquil, 3era. agosto Quito y 4ta. noviembre en Manta!
    Estamos organizando los puntos de distribución, mientras tanto, por favor enviar un mail a info@retrovisor.ec
    Muchas gracias por su interés
    Amira

  • Hola que tal me ha gustado mucho el artículo, como puedo adquirir físiicamente la revista!! gracias, saludos cordiales

  • Saludos Pablo Iturralde, Saludos equipo de trabajo de la revista Retro Visor, muchos de sus conocimientos expuestos son un gran aporte a nuestro aprendizaje académico por lo tanto les pido de favor y me encantaría que ustedes me facilitaran un poco de referencias bibliográficas con respecto al tema precolombino o quizá mencione recomendaciones con especialistas en el mismo tema ¿a quién puedo recurrir para ampliar nuestros conocimientos? El tema que quiero centrarme es sobre nuestro conocimiento matemático y astronómico pre incaico.