Nosotros

Grafitat es una organización que busca potenciar el valor de la creatividad y el diseño en el Ecuador y Latinoamerica. Generando espacios de intercambio y aprendizaje en toda la región. Grafitat se ha convertido en un referente para estimular a la comunidad de diseñadores, ilustradores, animadores, catedráticos, artistas, comunicadores, publicistas y creativos, motivándolos a expandir su potencial.

Invitando a los más importantes profesionales de alrededor del mundo, Grafitat ha buscado crear experiencias que enriquezcan el talento de sus participantes. Sus invitados se caracterizan por tener características y personalidades únicas en sus campos.

Conferencias, charlas, talleres, exhibiciones han abierto espacios a miles de estudiantes y profesionales en las más importantes ciudades del Ecuador, en conjunto con las organizaciones culturales – educativas más destacadas que aprecian la cultura del conocimiento. El compromiso de expander esta red y llegar cada vez a más interesados en el área de la comunicación visual, es el principal objetivo.
Para Grafitat, el conocimiento compartido es el mejor recurso del futuro.

¡Bienvenidos!


Equipo y colaboradores

 

Esteban Salgado M.

Diseñador gráfico y artista visual. Fundador de Grafitat. Estudió en School of Visual Arts NY. Se ha desempeñado como director creativo y de arte en diferentes empresas en EEUU y Latinoamérica. Su trabajo ha sido publicado y exhibido alrededor del mundo. Ha gestionado la bienal de tipografía y diseño en Ecuador destacándose por ser un gran promotor del diseño Latino. Ha dictado talleres sobre el proceso creativo, tipografía y branding. Miembro del Comité Bienal Tipos Latinos. Actualmente vive y trabaja en Brooklyn, NY. + info

Fernando del Vecchio

Es Licenciado en Administracion de Empresas, Master en Dirección de Empresas y Doctor en Dirección de Empresas. Se ha especializado en la dirección, innovación y gestión de organizaciones en la industria creativa. Es autor de más de un centenar de artículos sobre su especialidad, ha presentado sus conferencias y seminarios en más de 45 ciudades de Latinoamérica y Europa. Ha publicado el libro “Diálogos con diseñadores”, sobre negocios en la industria creativa. Es miembro del Comité editorial y científico en diversas publicaciones; ha sido reconocido como “Líder académico” por el TEC de Monterrey; profesor en maestrías en Argentina y México. De nacionalidad argentina y española, desde el año 2016 está viviendo en la ciudad de Quito, Ecuador. + info

Diego Arias

Es Licenciado en Artes Plásticas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y candidato a Máster en Gestión Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya, Universidad de las Islas Baleares y Universidad de Girona. Es Ilustrador y Gestor Cultural independiente. Ha sido co-fundador del laboratorio visual GUMO-ESTUDIO (2001-2010) y ha trabajado en la Carrera de Artes Visuales de la FADA-PUCE como docente en distintas asignaturas proyectuales y herramentales, y como responsable del Área de Gestión. Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina. + info

Claudia Burbano de Lara

Nació en Quito-Ecuador. Ha Estudiado Diseño Integral en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y tiene un Master en Diseño y Dirección de Proyectos en ELISVA (Universidad Pompeu Fabra) en Barcelona. Tiene once años de experiencia en el mundo del Diseño, Comunicación y Publicidad, tanto en Ecuador como en España. Actualmente es Directora de Arte y Creativa de OgilvyAction, empresa de comunicación del Grupo Bassat Ogilvy & Mather, prestigiosa agencia de publicidad de España y Europa. BO&M pertenece a la red mundial WPP.Su especialización es el la “Activación de Marca”, apoyada en el estudio de la transformación de conducta del consumidor (Consumer Behavior Transformation), para crear proyectos de Comunicación, Branding, Marketing Experiencial, Retail & POS Design, Shopper Marketing.

cristinaChristina Rodriguez

Nacida en NYC, actualmente vive y trabaja en Brooklyn. Christina Rodriguez recibió un BFA de School of Visual Arts. Enseguida empezó a trabajar como directora de arte en Sony Music Entertainment, donde trabajó con varios artistas bajos los sellos Epic, Columbia, Legacy, Jive y J Records. Fundó Osyter Studio, una boutique de diseño que ofrece consultoría creativa, dirección de arte y servicios de diseño gráfico. Ella continua trabajando en la industria de la música y con otros tipos de clientes desde empresas sin fines de lucro a la industria de la moda. Christina también es pintora, ha tenido dos exhibiciones individuales en Nueva York y ha participado en muestras colectivas.  + info


Aliados

Desde sus inicios Grafitat ha colaborado estrechamente con instituciones educativo culturales de Latinoamérica y España. Por medio de alianzas de intercambio se han gestionado diversos proyectos para la difusión del diseño y las artes visuales. Por medio de más de un centenar de exhibiciones, talleres y charlas Grafitat ha llegado a públicos interesados por conocer más del mundo de la creatividad. Incentivando a que nuevos talentos conozcan el potencial de nuestra región y fortaleciendo las redes de colaboración entre instituciones y profesionales.

Grafitat es miembro desde 2007 de la red Tipos Latinos, conformada por 13 países latinoamericanos que trabajan por el desarrollo y difusión de la tipografía. Desde 2010 forma parte de las instituciones que apoyan la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) con sede en Madrid llegando a 22 países. Además de haber colaborado activamente para proyectos en favor de los derechos humanos como Poster for Tomorrow (Francia), así como proyectos de valoración de la cultura Latina Quito en Zaragoza y los Premios CLAP que anualmente galardonan el mejor diseño Latino.