Eventos

SURzine: diseño de fanzines

Grafitat y Muca presentan «Cómo editar y diseñar un fanzine» (+ una aproximación histórica al mundo de las publicaciones independientes).

En este taller intensivo de un día desarrollaremos un proyecto editorial, consistente en el diseño y creación de contenidos de una publicación tipo fanzine. Debido a sus características democráticas y de economía, así como al fácil acceso a las tecnologías de impresión digital, las fanzines -revistas de pequeño formato generalmente fotocopiadas- han alzado vuelo nuevamente en los últimos años, transformándose en un recurso al alcance de las manos de todas las personas en necesidad de comunicar palabras, arte, diseño y en resumen, ideas, de una manera creativa y de fácil acceso.

Durante el taller crearemos una serie de fanzines artísticas, con contenido original y descubriremos las diversas maneras de diseñarlas, imprimirlas y armarlas.
¡LAS FANZINES CREADAS EN LOS TALLERES DE GUAYAQUIL Y QUITO SE MOSTRARAN EN EL ENCUENTRO DE FANZINES Y PUBLICACIONES INDEPENDIENTES «FANZINOTECA 2009″ A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE AMBATO LOS DIAS 23 y 24 DE JULIO DE 2009!

Adicionalmente, habrá una charla introductoria al mundo de las publicaciones independientes, con especial énfasis en el ánalisis de casos exitosos (y no tanto) en el país como en el extranjero.

SOBRE LOS INVITADOS
Esteban Salgado y Jaime Nuñez del Arco suman en conjunto mas de 25 años innovando dentro de la cultura gráfica Ecuatoriana. Sus respectivos trabajos han sido exhibidos y publicados en decenas de libros y galerías alrededor del mundo. Ambos dictan cátedra en reconocidas universidades del país. Este mismo taller fue dictado anteriormente, con bastante éxito, en la ciudad de Cuenca como actividad paralela a la 1ra. feria Indigo Independiente.

SOBRE EL PROYECTO SURZINE
SURzine es una iniciativa conjunta entre Jaime Nuñez del Arco y Esteban Salgado. El interés por las publicaciones independientes y los métodos de reproducción de bajo costo impulsó al nacimiento de SURzine. Este proyecto tiene desde ya un inicio y un final: arranca con el desarrollo de talleres sobre publicaciones alrededor del país y terminará con una gran exhibición de todas las publicaciones desarrolladas en el proceso.

FECHAS
Guayaquil: Sábado 4 de Julio de 2009
Quito: Sábado 11 de julio de 2009

Horario: De 9:30 a 18:00

FECHAS EXHIBICION
23 y 24 de julio, Evento «Fanzinoteka 2009«, Ambato

Inversión: $75 + IVA

Incluye coffee break y certificado de asistencia.
La sala estará equipada con fotocopiadora para el desarrollo de los proyectos.
A las personas inscritas se les enviará información con los materiales requeridos.

INSCRIPCIONES
Quito

* Para inscribirte vía electrónica, escribe a info@grafitat.com
* O puedes adquirir tu cupo en Ignacio San Maria E3-30 edificio Metrópoli (atrás de la matriz de Produbanco). De lunes a viernes de 10h00 a 12h30.
Teléfonos: 6010060 / 092505788
Guayaquil
* Para inscribirte vía electrónica, escribe a ciclosmuca@gmail.com
* Para inscribirte vía telefónica: 5105426 / 095588778 / 099426139
Sitio web: www.ciclosmuca.com

surzineposter

logos_auspi

1 Comentario

  • El día de los talleres se obsequiaran copias del fanzine Crudito, cocido a mano en su edición especial.