Eventos

BID12, itinerancia en Cuenca 2013

El Ministerio de Cultura del Ecuador, Grafitat y DIMAD tienen el agrado de presentar la itinerancia de la III Bienal Iberoamericana de Diseño, BID12, la cual se exhibirá dentro del marco de Cromía, Festival de Diseño y Artes Aplicadas 2013. La exhibición se presenta en la ciudad de Cuenca durante todo el mes de abril y luego viajará a otras ciudades del Ecuador.

BID12 es la mayor muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid y es gestionada por DIMAD, Asociación diseñadores de Madrid. Es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza con la participación de Latinoamérica, España y Portugal.

Se presenta en Cuenca, Ecuador con una exhibición itinerante compuesta de proyectos de diseño gráfico, Textil y Moda, Digital, Diseño de Producto, Arquitectura e Interiorismo; un resumen de lo más destacado de la BID edición 2012. La exhibición está compuesta de 100 láminas de gran formato, las cuales contienen descripciones explicativas de cada proyecto con fotografías de alta calidad.

Países participantes

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Diseñadores seleccionados por Ecuador

En esta 3era edición de la BID han sido seleccionados los proyectos de los diseñadores ecuatorianos: Vanessa Zúñiga, Luis Bolaños, Maja Schulz, Alma, Carlos Logroño, BG Magazine, Edward Cooper, Ricardo Cuenca, Mario Fuentes, Lápiz y Papel, Antonio Mena, Connie Hunter, Rodney Verdezoto.

El jurado internacional BID12 ha otorgado un premio al proyecto de Vanessa Zúñiga y menciones especiales a Luis Bolaños y Maja Schulz.

 

Exhibición en Cuenca

Inauguración: 3 de abril 2013, 19h30
Lugar de inauguración: Palacio de Justicia, Sucre y Luis Cordero esquina, Cuenca
En exhibición hasta: 30 de abril 2013
Lugar de exhibición: Museo de Arte Moderno, Cuenca
Entrada Libre
Información: www.bid-dimad.org / www.grafitat.com
Cromía: Festival de Diseño y Artes Aplicadas 2013

invitacion_BID12_2

1 Comentario