Videos

Max Cooper – Leaving This Place (Video by Jazer Giles)


Max Cooper:

Estaba escribiendo esta pieza musical durante un período reciente de aislamiento cuando necesitaba un poco de escapismo y me perdí por completo en la pieza musical, olvidándome de dormir o comer durante largos períodos de tiempo mientras trabajaba en ella. Para el proyecto visual, me atrajo el trabajo de Jazer Giles, que para mí, tiene un hermoso equilibrio de forma computacional y orgánica. Es rico en estructura y reglas, pero también está lleno de una especie de maldad que significa arte de un ser humano. Y también es profundo con subsistemas y detalles, hay mucho escondido allí como con la música, si está interesado en profundizar en ello con auriculares y alta resolución.

Me interesó saber de Jazer que el sistema en sí refleja estos elementos estéticos a través de la fuente de dos algoritmos en juego que se activan alternativamente por estructuras de color y ángulo. Un algoritmo funciona un poco como un autómata celular, construyendo píxeles subsiguientes basados ​​en píxeles circundantes para producir estructuras repetitivas simples, mientras que el otro algoritmo usa un algoritmo de reglas de tipo de moho de limo Physarum para una estética de crecimiento exploratorio más aleatorio: el sistema general es un equilibrio de estos dos mundos, y una interacción visual de la vida y la computación.

Muchas gracias por apoyar nuestro trabajo con su lectura, observación y escucha, y espero verlos en un concierto en algún momento donde podamos cubrir las paredes en este hermoso trabajo visual.

Jazer Giles:
Este video comenzó como una discusión con Max sobre las propiedades emergentes y nuestros procesos creativos. Encontramos inspiración común en la construcción de grandes formas / sonidos / paisajes a partir de la iteración de pequeñas reglas / ritmos / formas. Puede escuchar esto en la forma en que Max construye espacios sonoros densamente estratificados dentro de sus auriculares, y puede verlo en el video cuando pequeñas estructuras geométricas se combinan y se clasifican en formas grandes.

Al hacer este video, me inspiré en la meticulosa espacialización de la música de Max y la forma en que articula su proceso al oyente. Con ese espíritu, intenté acercarme a una cosa desde muchas direcciones y creé las animaciones para este video usando un solo algoritmo, mientras variaba los parámetros y las condiciones iniciales y registraba los resultados en un rango de escalas; donde puede ver píxeles individuales para alejarlos. Hay dos pasos principales en el algoritmo para cada píxel. Primero, se muestrea el píxel actual, junto con tres píxeles cercanos en una dirección almacenada como un ángulo en el canal alfa. Los valores de color del píxel actual se conservan o se reemplazan por los otros píxeles muestreados según la lógica en el espacio de color. La lógica varía; comparaciones de luminosidad, funciones de reflejo o refracción, diferencias absolutas. El segundo paso modifica el ángulo de rotación en función de las comparaciones de luminosidad de los píxeles muestreados, similar a una simulación de crecimiento de Physarum. Este sistema de retroalimentación se siembra con condiciones iniciales variables, como bloques de color, imágenes y gradientes suaves, y el ángulo de rotación inicial se establece como la luminosidad.

Gracias a Max y su equipo de producción. Ha sido fantástico trabajar con todos.

+info: maxcooper.net