Diseño Negocios

Design Matters con Debbie Millman

Design Matters, programa podcast, que promueve el trabajo que hacen diseñadores a nivel mundial en las diferentes ramas del diseño; entre branding y temas de antropología cultural, sus invitados relatan y comparten con los oyentes sus diversas experiencias.

Debbie Millman, es la conductora de este espacio, quien además es socia y presidenta de la división de diseño en Sterling Brands, una de las principales firmas de marca e identidad en Estados Unidos. Millman forma parte de AIGA (Instituto Americano de Artes Gráficas de sus siglas en inglés), es docente en la Escuela de Artes Visuales en New York y colabora con la revista Print como editora.

En este episodio de Design Matters, Debbie Millman nos presenta a Steven Heller.

Foto: The Desig Observer Group

Foto: The Design Observer Group

Heller es diseñador, autor y co-director de la Maestría en Finas Artes en diseño en la Escuela de Artes Visuales en New York. Uno de los méritos de Steven, es haber recibido el Premio Nacional de Diseño en los Estados Unidos.

En este podcast, Heller habla con Debbie Millman acerca de su nuevo ebook, Design Cult: 25 ensayos sobre la Cultura del Diseño, éste es el primero de una serie de tres títulos publicados exclusivamente como e-books por medio del consorcio DesignFile Cooper Hewitt, distribuido por DAP.

En Design Cult, Heller expone diversos temas como: Milton Glaser, máscaras japonesas, letras velvet touch, antropomorfismo y personas que viven en departamentos de vidrio.

Junto con esto, Steven y Debbie discuten cómo el diseño es culto y cultura a la vez, el diseño en los 90, la muerte de una tendencia y qué tienen los diseñadores en común con Harvey Weinstien.

+info: The Designer Observer Group

En este episodio de Design Matters, Debbie conversa con Jessica Walsh

The Design Observer Group

The Design Observer Group

Jessica Walsh es una diseñadora, directora de arte e ilustradora que trabaja en la ciudad de New York como socia del estudio de diseño Sagmaister y Walsh. De igual manera, Jessica se dedica a la docencia en la Escuela de Artes Visuales en esta misma ciudad.

Walsh ha recibido numerosos premios y nombramientos, dentro de los más importantes tenemos: “Top Rising Star en el Diseño” por parte de la revista Computer´s Art.

+info: The Design Observer Group

En este episodio de Design Matters, entrevista a Ben Chestnut y Aaron Walter

 

Foto: The Design Observer Group

Foto: The Design Observer Group

Ben Chestnut es el co-fundador y Gerente Comercial de MailChimp, una de las empresas de marketing por correo electrónico más exitosa en el mundo con alrededor de 1,2 millones de usuarios. Esta empresa fue reconocida recientemente en “Fast Company” por su cultura corporativa no tradicional y su ambiente creativo.

Aarron Walter es el Director de Experiencia del Usuario en MailChimp, en donde trata de crear software más humano. Aaron es el autor de Designing for Emotion. De igual manera, Walter impartió clases de diseño en diferentes universidades en Estados Unidos y Europa. Dar conferencias también es una de las actividades a las que se dedica Aaron desde hace una década.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos han sido parte de los clientes que Walter ha ayudado en términos de diseño, al igual que docenas de nuevas empresas en riesgo.

+info: The Desgin Observer Group

En esta transmisión de Design Matters, Debbie nos presenta a Marion Deuchars

Foto: The Design Observer Group

Foto: The Design Observer Group

Marion Deuchars es una ilustradora, diseñadora y escritora. Deucharas estudió ilustración y grabado en Duncan de Jordanstone College of Art y el Royal College of Art de Londres, donde se graduó en 1989 con una maestría con honores.

Ella, junto con otros estudiantes de Royal College of Art, formó un estudio de arte y diseño en el norte de Londres, donde desarrolló y sigue trabajando actualmente en proyectos de publicidad, editorial, packaging y edición.

Además, por medio de sus tres libros: Let’s Make Some Great Art, Let’s Make Some Great Placemat Art, y Let’s Make Some Great Fingerprint Art, Marion anima a sus lectores a crear arte.

+info: The Design Observer Group

En este episodio de Design Matters, Millman nos presenta a Sara Blake

Foto: The Design Observer Group

Foto: The Design Observer Group

Sara Blake, alias “ZSO”, es una ilustradora, artista y diseñadora que radica en New York.  Blake se graduó de NYU’s Galllatin School de Estudios Individualizados en Arte Gráfico y Estudios Posmodernos.

Su trabajo es una combinación de ilustración a mano y retoques digitales que se caracterizan por la variedad de tintas y colores vibrantes.

La lista de clientes de Sara ha ido creciendo. Dentro de los más relevantes encontramos a: de Condé Nast, Kobe Bryant y Marc Jacobs. Junto con esto, Blake también realiza proyectos para obras caritativas, y es directora de arte independiente para IBM.

+info: The Design Observer Group