Diseño Fotografía Videos

Paisaje de palabras

Es lo que podemos ver en el nuevo anuncio que Mercedes Benz ha lanzado, para comunicar un nuevo beneficio (frenado Bas Plus) que tiene un coche de alta gama.

El conceto del beneficio que, se quiere anunciar es «Los primeros frenos que leen la calle».
El concepto va ligado al visual, si bien es cierto que la tipografía ha sido muy usada en animación y publicidad aplicada, en este caso es una manera importante de relacionar el producto con un refuerzo conceptual que el target es capaz de comprender al llegar al cierre del spot, en tan solo 30 segundos.
Este spot viene a complementar la campaña impresa, en la que el beneficio del producto es evidente, la tipografía es la protagonista: conduciendo a cierta velocidad podemos perder de vista ciertas cosas, que el sistema de frenado lo detectará sin duda alguna: por ejemplo, un niño, un perro o una pelota.

Sin grandes efectos, con pocos elementos, pero con dinamismo, se genera lo que podríamos llamar una escenificación de lo que el conductor ve al pasar por una calle, un tunel, con un clima, con una temporalidad y unas luces de día o de noche. Sin olvidarnos de la música, minimalista.
Esta publicidad es propia de BBDO para Europa.

mercedesball2

mercedeschild2