Eventos Fotografía

«La primavera la sangre altera»

Es la expresión más clara que se escucha en España, cuando empieza a llegar el buen clima, el calor del sol y las días más largos y con más luz.
Y es con estos factores, que la gente se vuelca a hacer una vida más social al aire libre, fiestas y conciertos que pueden ser a cualquier hora del día, sin límites!
Es lo que más apetece después de un largo invierno, donde la actividad social es más nocturna que diurna.Por eso del 28 al 30 de mayo pasados, se presentó uno de los festivales de música más importantes de España y Europa. Ha congregado a más de 20.0000 personas por día en Barcelona.
El Primavera Sound, es el festival telonero de la temporada.

Es un festival ecléctico de 3 días que integra pop sin límites de estilo, vanguardias electrónicas así como rock alternativo, entre otros. El festival se apropia de la ciudad, y en este sentido el festival calienta motores con pequeñas presentaciones en los halls del Metro y arranca la programación en distintos escenarios del Forum, (recinto urbano a orillas del Mediterráneo, dedicado a eventos internacionales de gran magnitud) y en paralelo hay jam sessions al aire libre y conciertos en teatros y discotecas de la ciudad.

El Primavera Sound es un festival auspiciado por una marca de cervezas «Estrella Damm» como su nombre lo dice, es la estrella de las cervezas en Barcelona, y es vinculante con la Música pop, rock e indie. Y por tanto genera calidad y garantía de lo que propone una vez al año desde hace ocho años.

El Primavera Sound se caracteriza por la calidad de sus presentaciones en las que es capaz de unir  a grandes como Durutti Column, Niel Young, Patti Smith, Smashing Pumpkins, Portishead o Estrella Morente junto con minorías experimentales y ser estos últimos los que en muchas ocasiones se lleven la palma y para quienes el Primavera Sound es una alta dosis de ego.

Esta edición se unió talento como el del mítico Neil Young que indiscutiblemente fue la estrella de todo el festival, Sonic Youth, Jay Reatard, Deerhunter, Bowerbirds, Throwing Muses, Michael Nyman, Jarvis Cocker, entre otros cientos que ha valido la pena verlos en directo.
Más info aquí

estrella_-segund

primavera_tercer1