Diseño

Airfrance cambia de piel

Una de las más legendarias aerolíneas renovó su identidad visual con cambios que pretenden potenciar su su liderazgo mundial y desempeño de su marca.

Airfrance desde ahora se escribe en una sola palabra, asumo que con la idea de unificar el nombre y crear un nombre conciso. Además se simplifico las bandas que acompañaban el logo anterior y en lugar de estas se utiliza una sola banda roja con un ligero pliegue en un borde, para acentuar el volumen de la misma. Sin embargo, en la cola del avión se aprecia las mismas bandas con un ligero pliegue en la parte inferior.

Otro de los elementos re-diseñados es el isoptipo de «caballo de mar» que heredó la aerolínea en 1933 luego de que se fusionará con otras. La función de este bello símbolo no esta muy clara dentro de la nueva identidad, pero lo cierto es que representa un gran avance frente a lo que fue el diseño original.

Con respecto a la cromática no se puede decir mucho, excepto que mantiene sus colores originales y al simplificarse las formas el parecido con Brithish Airways o Delta es más evidente.

airfranceala

airfranceiso

avion

Via Brandnew