Diseño

Museo Virtual de Diseño Gráfico

Ahora no solo en España sino en todo el mundo a través de internet, podemos contar con un Museo Virtual que nos habla y nos cuenta visualmente la historia del diseño gráfico en España. Esta es una iniciativa de la Guía Creativity, dedicada a promover el talento gráfico de diferentes despachos, firmas o personas independientes en todo el Estado español.

Es un espacio de referencia ya que las obras que se exponen aquí, vienen en forma de colecciones históricas, una herramienta de consulta que irá creciendo poco a poco en función de las donaciones que los coleccionistas puedan hacer, para lograr ser de importante peso específico a nivel nacional e internacional en varias áreas de desarrollo gráfico y además siempre abierto a recibir obra de quienes deseen compartir este tipo de contenido.

Como todo museo, se estructura mediante salas divididas por categorías como pueden ser: Carteles, Anuncios, Packaging, Diseño Editorial, Publicaciones Empresariales, Gráfica Aplicada, Miscelánea, Gráfica Urbana, Identidad Corporativa, Mobiliario e Iluminación, Producto, Interiorismo, Espacios Urbanos.

También podemos encontrar obras clasificadas por épocas, desde el s.XIX al s. XXI. O ir de visita a una de las exposiciones virtuales como son:

48d. Juego De Naipes 48 Diseños

Envoltorios De Caramelos. 1920-1950

Felicitaciones Navideñas. 1900-1950

Letras Capitulares Revista Estudios. 1936-1937

Tarjetas Qsl De Radioescuchas. 1930-1935

Creo que es una iniciativa, que como todas, puede ser mejorada y en la cual podríamos ser más exigentes, en varios sentidos, pero al mismo tiempo es una propuesta que no vendría nada mál aceptarla para que en Ecuador se haga algo con tanto bagaje gráfico, identidad y cultura que tenemos, se puede hacer un archivo histórico digital que proponga otra forma de recorrer la historia y una vista de la actualidad al mismo tiempo.

¿Lo podríamos hacer? Es cuestión de investigación y sobretodo ganas y de ponerle una personalidad propia.

02bisazza_mobili-per-uomo

16

32