Diseño

BANANAS!*

Tal vez hemos escuchado demasiado la palabra «colaboración» cuando se trata de trabajo colectivo en pro de una idea o producto, pero este proyecto va mucho mas allá de la colaboración.   La diseñadora Rebeca Méndez, ahora catedrática en la Universidad UCLA en Los Angeles, puso a prueba a varios de sus alumnos para que evolucionarán la idea de promocionar el documental BANANAS! dirigido por Fredrik Gertten.

De acuerdo a Rebeca, la idea de crear una imagen para organizaciones culturales y organizaciones sin fines de lucro venía de la idea de aplicar su basta experiencia como directora creativa en una gran agencia publicitaria.  Rebeca sabía que lo que la motivaba a colaborar con este tipo de organizaciones no era el hecho de  lograr una gran remuneración monetaria por dicho trabajo, sino que se sustentaba en la gran necesidad de crear una conciencia social.

Sus estudiantes aplicaron conocimientos en varias áreas relacionadas con el cultivo de plátano, que no eran necesariamente asociadas al diseño, pero que al final lograron aportar de una manera significativa a la imagen que el documental buscaba promover.

Rebeca afirma que la investigación es de suma importancia en el proceso creativo. De acuerdo a su sitio web www.rebecamendezdesign.com la gran mayoría del material investigado provino de fuentes como YouTube, Wikipedia y los propios sitios de las grandes productoras y distribuidoras de plátano en el mundo.
fotos
pie

Si quieres saber mas sobre este proyecto de la diseñadora Mexicana Rebeca Méndez, visita los siguientes enlaces:

Detalles del proyecto Bananas!(rebecamendezdesign.com)
Sitio oficial del documental (bananasthemovie.com)

BANANAS!* trailer from WG Film on Vimeo.