Arte Diseño

Escultura en Hendershot

Recientemente tuve la oportunidad de visitar una super exhibición en la Galería Hendershot de NYC. Fue en una fría tarde de sábado, así que estaba insegura de cuanta gente podría vistar la galería. Para suerte mía, no uno, sino dos de los artistas que participaban en la exhibición colectiva estuvieron ahí, por lo que tuve la oportunidad de conversar con ellos.

Las piezas de arriba fueron creadas por el escultor Austriaco Alois Kronschlaeger. Él acababa de llegar de Art Basel Miami hace unos días, en donde exhibió Skylight Vitrine (arriba), la cual esta compuesta de una cama real y una escultura en forma de claraboya tejida, hecha de alambre que fue sumergida en pintura. ¿El resultado? Un efecto orgánico tipo estalactita (pero sexy) que brilla de día y noche (tiene luces incrustadas en la parte superior de la cama). Los resultados son simplemente alucinantes.

Otra pieza que estuvo exhibida en la misma galería fue Sphera, en la cual se aplicó la misma técnica. Es una esfera gigante dentro de la que se puede caminar, hecha de los mismos materiales: alambre tejido, sumergido en pintura.Una vez que estas dentro la luz que brilla entre los tejidos que no tienen pintura crean un efecto visual increíble.

Lo que fue muy interesante para mi es que el artista fue capaz de crear una experiencia surreal para el espectador utilizando materiales frios e industriales.

Además de las esculturas de Alois, habían unos videos creados por Trialogue (un colectivo compuesto por Matthias Neumann, Adi Shniderman, Ella ben Aharon y Edo Ceder), los cuales estaban colgados en un corredor junto a piezas de otros artistas.

Para más detalles de la exhibición aquí

architecturally-1

Skylight Vitrine

architecturally-2

architecturally-3architecturally-4

Sphera (arriba: escultura entera; debajo: detalles de la esfera)