Diseño Eventos

Convocatorias: BID_10

La II Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada por la Central de Diseño y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid) tendrá lugar entre el 22 y el 26 de noviembre de 2010 en la Central de Diseño en Matadero Madrid. La BID_10 pretende destacar aspectos sociales del diseño iberoamericano y difundir los vínculos del diseño y los diseñadores con el desarrollo de los países iberoamericanos.

En esta segunda edición, gracias a la incorporación del Caribe –Haití-, participan un total de 23 países. Los temas transversales de la presente edición son “Diseño para todos” y “Diseño para el desarrollo” ya que uno de los principales objetivos de la II Bienal Iberoamericana del diseño es el de atender a producciones que incorporen estos valores ofreciendo nuevos parámetros que posibilitan soluciones innovadoras acordes con la realidad específica de Iberoamérica.

El evento esta compuesto de tres convocatorias:

– Convocatoria Exposición BID_10
– Convocatoria Muestra de Estudiantes
– Convocatoria de Ideas para la creación de Diseños contra la Pobreza y la Exclusión Social

Exposición BID 2010

Recogerá los trabajos realizados en los últimos 3 años (desde enero de 2007 a abril de 2010) por diseñadores de Latinoamérica, España y Portugal. La convocatoria es cerrada -por invitación del Comité Asesor de la BID compuesto por representantes de los 23 países iberoamericanos y el Comité Organizador. Un Jurado y un Comité de Expertos seleccionarán las piezas que se incluirán en la Exposición BID_10.

Convocatoria y bases generales aquí

Muestra BID10 de trabajos de estudiantes de fin de carrera y posgrado

Podrán participar estudiantes provenientes de diferentes centros de formación, escuelas y universidades de diseño de Latinoamérica, Portugal y España que hayan terminado sus estudios en los últimos tres años (cursos académicos 2007-2008 / 2008-2009 / 2009-2010). Los proyectos tienen que haber sido realizados como parte del proceso formativo de los estudiantes en el centro que los presente y tienen que presentarse a través de un tutor. La inscripción, mediante formulario, será gestionada por el centro al que pertenece el estudiante. Los trabajos seleccionados serán expuestos digitalmente y on line.

Fecha límite de presentación: 24 de Julio de 2010.

Bases de participación aquí
Formulario Muestra de Estudiantes BID10

Convocatoria de Ideas para la creación de Diseños contra la Pobreza y la Exclusión Social

En el marco de la BID y con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el Ministerio de Cultura de España presenta la iniciativa “Diseño contra la pobreza”, una Convocatoria de Ideas para la creación de Diseños contra la Pobreza y la Exclusión Social. Este proyecto se articula en dos fases sucesivas: la Convocatoria de Ideas y la Exposición que mostrará los diseños seleccionados por un jurado. La exposición tendrá lugar en el Museo Nacional de Artes Decorativas en fechas aproximadas a la BID_10. El objeto de la convocatoria es la selección de propuestas para los espacios y equipamientos de los hogares transitorios destinados a las personas en proceso de inclusión social con el fin de mejorar las condiciones de esas actuales viviendas comunitarias temporales Su ámbito territorial es el espacio geográfico Iberoamericano (Latinoamérica, España y Portugal).

La convocatoria es abierta y gratuita; pueden participar arquitectos, diseñadores de interiores y de producto. Fecha límite de presentación: 10 de julio de 2010.

Bases de participación aquí
Formulario BID10

Organizan

Central de Diseño y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid).