Diseño

Atreverse a ser Desigual

En estos momentos de crisis empresarial, a veces ser el mejor no asegura el éxito. La estrategia de ser diferente puede ser la clave para sobrevivir en los próximos años. En el sector de moda existe una compañía que tiene en su logo esta filosofía de negocio: “Desigual”.
A pesar de la delicada situación que atraviesa la economía, “Desigual” es una de las marcas españolas de moda con más éxito en los últimos años y se está consolidando como una de las empresas europeas de mayor crecimiento del sector de la moda.

El fundador de esta famosa marca de ropa española es Thomas Meyer, un suizo, que a principios de los años ochenta decidió cambiar su frío país natal y fue a  probar suerte en Ibiza, en donde se sintió muy identificado con el aire hippie que se respiraba en la isla. Thomas Meyer empezó a abrirse camino con una tienda de segunda mano; el éxito llegó cuando se le ocurrió producir unas chaquetas hechas a partir de pantalones viejos que no se vendían, lo que impulsó el nacimiento de la marca en 1984.

Su seña de identidad es ser diferente, ser Desigual. Otro factor clave, es que Desigual consigue transmitir muchos valores positivos y los clientes se vinculan emocionalmente con la marca desde su inicio, desde que entran en una de sus tiendas y les alcanza un ambiente realmente distinto.Sus diseños mantienen ciertas dosis de rebeldía a lo establecido como “normal”.

Desigual gasta relativamente poco en publicidad. Sus acciones de marketing suelen llegar a través de eventos y promociones provocadoras, diferentes.Uno de los eventos que más me sorprendieron fue la organización de Kiss The World en Barcelona en 2007 y en Madrid en abril del año pasado. El acto consistía en reunirse en un lugar público miles de personas para besarse. En Madrid consiguieron reunir a más de 7.000 personas que estuvieron besándose durante una hora en un ambiente de fiesta.El impacto en los medios televisivos y prensa fue espectacular y sobre todo fue gratuito. Un enorme éxito para Desigual.

desigual2desigual3