Diseño Eventos

Desde hoy Diseño en el FIAP

Desde este año se ha creado la disciplina Diseño dentro de los premios FIAP. A partir de esta edición será reordenada y presentada en carácter exclusivo, separándola de Marketing Directo. Se ha conformado un importante jurado y Diseño será una de las novedades del FIAP 2011, ahora desarrollada de manera exclusiva y revalorizada como auténtico vehículo de difusión y construcción de las marcas y el proceso de branding.

Diego Giaccone, reconocido diseñador y director de SURe Brandesign, empresa especializada en Branding y Brand Packaging, que trabaja para importantes marcas de Argentina y Latinoamérica, coordinará la disciplina en su etapa de juzgamiento, premiación y presentación de casos ganadores.

«El año pasado brindamos una conferencia en el FIAP, junto a Alejandro Alcedo, gerente de Marketing de Havanna y fue muy exitosa. Luego, Daniel Marcet me invitó a ser presidente del jurado y yo le propuse hacer algunos cambios en las premiaciones, como presentar a Diseño como disciplina independiente, con sus categorías y jurados propios.

También le propuse elegir a otro presidente del jurado para que mis sugerencias sean transparentes y sin un motivo personal. Convocamos a Lincoln Seragini, que cuenta con 40 años de experiencia en el mercado y es una figura muy respetada en Brasil y Latinoamérica.

Me parece muy bueno que Lincoln presida la categoría, además este año Brasil es el país invitado de honor y un claro referente regional, con un mercado altamente desarrollado y atractivo.»

jurados_fiap_diseño

Un Jurado de excelencia para una disciplina exclusiva.

Como es costumbre en el festival, año a año se selecciona a prestigiosos profesionales en cada una de las disciplinas. Al respecto, Diego afirmó:
«Con el compromiso de conformar un jurado representativo, se convocó a los diseñadores más respetados de Iberoamérica y referentes en sus propios países, para lograr un premio icono y de lo mejor en la región. Para que el Diseño tenga de una vez por todas, una competencia en serio, que no dependa de la publicidad y que se pueda valorar a lo mejor del diseño iberoamericano y que ello signifique prestigio y orgullo profesional.

Y que los clientes valoren estas premiaciones, como algo muy importante para sus marcas.

Queremos que ganar un Sol de Oro en la disciplina diseño del FIAP sea un gran premio y que te genere prestigio en el mercado.

Por eso, seleccionamos a Juan Carlos Fernandez Espinosa de México, Esteban Salgado de Ecuador (fundador de Grafitat), David Criado de Bolivia, Juan Carlos Darias de Venezuela y Roberto García Balza de Argentina

FIAP 2011, desafíos y objetivos.

Finalmente Diego reveló sus expectativas para la próxima edición: «Hace tiempo que tengo ganas de revalorizar el diseño y que pueda entrar en los festivales no sólo bajo el ala de la publicidad. Diseño es mucho más grande que una simple categoría.

Mi desafío es convocar, junto al FIAP, a los mejores jurados, los más respetables y trabajar para seguir posicionando a esta competencia de diseño como la más seria y valorada del mercado.

Tratar de movilizar al mundo del diseño, que participen, que nos acostumbremos a este tipo de competencia y que los clientes lo reconozcan.
También vamos a organizar una conferencia de diseño dentro del FIAP y un evento de Diseño llamado Reality Design, en el marco del Festival.
Todas acciones programadas con la firme intención de movilizar al mundo del diseño y a las empresas.»

reality_banner