Eventos Fotografía

PIXEL FIXER IV

El Conteiner, espacio para el arte de El Pobre Diablo, invita a la inauguración de PIXEL FIXER IV, muestra fotográfica de los estudiantes de fotografía del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito, la misma que se llevará a cabo el día martes 22 de marzo del 2011 a las 19h30.

PIXEL FIXER es una propuesta fotográfica colectiva concebida, realizada y producida cada año por los estudiantes de la subespecialización de Fotografía de la Universidad San Francisco de Quito. PIXEL (componente más pequeño de una imagen digital) FIXER (químico utilizado en el proceso fotográfico análogo en el cuarto obscuro) abarca una gama de técnicas académicas, procesos, temáticas, géneros y líneas de investigación dentro del campo fotográfico.

Este año, la selección fotográfica ha convergido en el realce de los espacios creados y recreados, de lo ficticio a lo híbrido, de la literalidad a la analogía, del retrato a la mutación. El trabajo expuesto, si bien nace de un ejercicio académico, demuestra la percepción y creatividad que se desarrolla a través del medio fotográfico para representar una idea.

Les invitamos a explorar un matiz de miradas que quizás generen un cuestionamiento público y que haga puntos de reflexión sobre la cotidianidad desde una perspectiva dinámica y juvenil.