Eventos

Voces en Libertad, Cuenca

Continúa presentándose en Ecuador Voces en Libertad, exhibición creada por la Bienal Internacional del Cartel en México, uno de los espacios más relevantes para el encuentro del diseño gráfico internacional y la más importante de Latinoamérica. Exhibición que gracias a la gestión de Grafitat y MasakiSanto, se presentará en Cuenca el 19 de mayo de 2011, a las 19h00 en el centro cultural Casa de los Arcos.

Voces en Libertad se presenta simultáneamente en 35 países e integra una colección de carteles conmemorativos, con motivo del Bicentenario y los 100 años de la Revolución Mexicana. Está integrada por destacados diseñadores profesionales de cuatro continentes que trabajaron el tema “Libertad”. Esta compuesta de 110 afiches diseñados por 55 hombres y 55 mujeres.

Esta colección, debido a su gran importancia, circula en espacios de México y el extranjero, en forma simultánea, como un formidable ejemplo de colaboración entre las instituciones organizadoras de la Bienal, y los diseñadores que se han caracterizado por participar activamente en la creación de carteles de temáticas universales.

Entre los 110 afiches que forman esta exhibición, Ecuador tiene el orgullo de contar con la participación de tres talentosas diseñadoras gráficas ecuatorianas: Belén Mena, María Mercedes y Nhora Salgado. Junto a ellas se presentarán afiches de reconocidos diseñadores a nivel mundial como Luba Lukova, Alain Lequernec, Andrew Lewis, Ivan Chermayeff, Miczyslaw Gorowsky, Per Arnoldi, Santiago Pol, entre otros.

EXHIBICIÓN DE VOCES EN LIBERTAD EN CUENCA

Lugar: Centro Cultural Casa de los Arcos
Duración de la exhibición: desde 19 mayo hasta 9 junio de 2011
Fecha de inauguración: 19 mayo de 2011, Hora: 19h00
Horarios de exhibición:
Lunes a viernes, 9h00 – 18h00
Entrada libre

+info: Imágenes de la exhibición en Quito 2011
Sitio oficial de la exhibición internacional

logos_voces_cuenca2

Foto: algunos de los 110 afiches de la exhibición Voces en Libertad