Arte Diseño

Identidad para «Just Do It»

Recientemente la artista María José Argenzio presentó una exhibición que se nutre de los contenidos de la historia económica del Ecuador. El denominador común de las obras exhibidas es el oro como material y el entorno en el que se envuelven es un espacio negro, es decir muy abstraído a manera de una exposición de numismática.

El nombre de la exposición proviene específicamente de uno de los capítulos del libro de Rafael Correa Delgado llamado «Ecuador: De la Banana Republic a la No República» por ello se ejecutó una mímesis de la tipografía en la que fue escrito el libro para sacar el grafismo de lo que vendría a ser el logo. En la aplicación del logotipo en el afiche promocional de la exhibición se utilizó pan de oro.

El nombre tiene mucho que ver con el asunto de la «novelería». En el conjunto de la identidad visual de la exhibición se aplicó una «formalidad»  aplicada a los textos, la tipográfica y la diagramación de las piezas de comunicación.

La exposición estuvo en 3 ciudades Quito, Cuenca, Guayaquil.

Diseño Gráfico: Oswaldo Terreros Herrera / Asistente de diseño gráfico: Daniel Ampudia Laso / Fotografía: Fernando Piedra, Juan Pablo Merchán, Ramiro Salazar, Gonzalo Vargas / Textos: María Fernanda Cartagena, Christian Parreño, Pilar Estrada Lecaro / Curaduría: Pilar Estrada Lecaro / Fotografía para Afiche: Ricardo Bohórquez

+info: www.mariajoseargenzio.com

just_do_it_logotipo

just_do_it_invitacion

just_do_it_afiche