Diseño Eventos

Arranca BID 12

Central de Diseño / DIMAD y el comité asesor de la BID, junto a los miembros de los equipos de selección de los distintos países, invitan a diseñadores y empresas iberoamericanas a participar con sus trabajos en la III Bienal Iberoamericana de Diseño (BID12), con el objetivo de mostrar, dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras del diseño de Iberoamérica realizadas en los últimos dos años.

La BID, una de las citas más importantes del diseño contemporáneo iberoamericano, se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y es el punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

Este evento perfila un panorama que pone en primera línea el acontecer del diseño en la región. Tras el éxito de las dos muestras en Madrid, en 2008 y 2010, y los Encuentros de enseñanza y diseño, en 2009 y 2011, la Bienal da un paso decisivo al establecer la concesión de los premios BID como una plataforma para el reconocimiento del diseño iberoamericano.

Países participantes

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Invitación especial: Hispanos en Estados Unidos y Haití

La Exposición BID12 recogerá los trabajos realizados por diseñadores y empresas de Latinoamérica, España y Portugal en los últimos 2 años (desde marzo de 2010 a marzo de 2012).

Los diseñadores presentarán trabajos profesionales realizados durante el periodo señalado en estas Bases. Igualmente, las empresas podrán presentar trabajos realizados por diseñadores en plantilla o externos.

Lanzamiento de la convocatoria: 17 de mayo de 2012
Cierre: 30 de junio de 2012
Semana inaugural: del 26 al 30 de noviembre de 2012
Exposición BID: del 26 de noviembre de 2012 al 28 de febrero de 2013

Descargar bases (pdf español)
Manifiesto BID (pdf español)
Comite Asesor y Equipos de Selección

+info: www.bid-dimad.org

bid_2012_logo