Diseño Ilustración

Mark Wagner y el collage de una moneda

Mark Wagner es un artista, escritor y publicista neoyorkino co-fundador del Brooklyn Artists Alliance que ha publicado libros bajo el nombre de Bird Brain Press y X-ing Books. Sus producción creativa incluye trabajos en diferentes medios, desde escritura y artista de book making hasta dibujo, collage y montaje.

El trabajo de este artista ha sido recolectado por docenas de instituciones incluyendo el MoMa, The Walker Art Center, The Library of Congress y la Institución Smithsonian, entre otros.

El collage de una moneda
Para Mark Wagner el billete de $1 dólar es la pieza de papel más omnipresente  en Estados Unidos. “El collage hace una pregunta: ¿que debería ser hecho para crear, con él, algo nuevo? Un billete es un material de mucha edad: un grabado en relieve cubierto en filigrana decorativa, lleno de simbolismo y concepto. Una cuchilla y goma lo transforma, reproduciendo los efectos de tapetes, pinturas, mosaicos, grabados y computadoras —tratando de alcanzar algo bizarro, hermoso o increíble… algo extraño a lo familiar.”

+info: Smoke

collage_03

collage_04

collage_02

collage_07

collage_10

collage_05

collage_11