Diseño

Wheat is Wheat is Wheat

El artista y diseñador Peddy Mergui, ha sido influenciado por una diversidad de culturas alrededor del mundo. Desde hace 20 años, Mergui es reconocido por su habilidad de traducir conceptos en lenguajes gráficos que rompen reglas.

Desde esta premisa, Mergui genera uno de sus más recientes proyectos, Wheat is Wheat is Wheat , una exploración entre los valores éticos de lujo y prestigio en la cultura de consumo. Dentro de este contexto, Mergui, pone en discusión los desafíos a los que los diseñadores se enfrentan al generar promociones comerciales, sin dejar de ser fieles a su propia brújula moral.

Los diversos empaques expuestos, combinan formas e imágenes del mundo de consumo con los conceptos del campo de la ética de sus compradores. De esta manera, se resalta la conexión polémica dentro de la cual se generan algunos trabajos de diseño que responden a determinados intereses comerciales.

Así, se crea una discusión interesante por medio de la materialización en empaques de la problemática que plantea Mergui, entendiendo que existen elementos éticos que deben ser tomados en cuenta al momento de crear un producto de diseño.

+info: Wheat is Wheat is Wheat

Foto: Peddy Mergui

Wheat_3

Foto: Peddy Mergui

Wheat_4

Foto: Peddy Mergui

Wheat_5

Foto: Peddy Mergui

Wheat_6

Foto: Peddy Mergui

Wheat_7

Foto: Peddy Mergui