Diseño

História da Teoria da Arquitetura: diseño editorial como objeto arquitectónico

Casa Rex desarrolla la gráfica de un libro enciclopédico sobre teoría arquitectónica, explorando tridimensionalidad y continuidad entre portada y lomo.

Este proyecto convierte el diseño editorial en extensión del contenido arquitectónico: una propuesta gráfica que materializa conceptos espaciales dentro del propio libro.

Basado en la investigación enciclopédica de Hanno Walter sobre dos mil años de teoría de la arquitectura occidental, el diseño aprovecha gran formato y recursos tridimensionales para romper convenciones de cubierta, lomo y lectura secuencial. La pieza sugiere la idea de edificación a través de su estructura visual.

História da Teoria da Arquitetura

El resultado articula rigor académico y exploración formal, demostrando cómo el diseño gráfico puede traducir complejidad histórica en una experiencia editorial coherente, expresiva y memorable.

Datos del proyecto

  • Equipo: Gustavo Piqueira, Samia Jacintho
  • País: Brasil

Estudio / proyecto: www.casarex.com
Fuente: BID 20