Diseño

Venusia: upcycling industrial para rediseñar uniformes corporativos

Venusia. Upcycling industrial de Uniformes presenta una propuesta de diseño con enfoque cultural en Uruguay.

Venusia. Upcycling industrial de Uniformes, desarrollado por Lucía López Rodríguez, propone una lectura de diseño donde forma, oficio y contexto cultural convergen en una narrativa contemporánea con identidad propia.

Primera línea en Uruguay enfocada en remanufactura industrial de uniformes. Transforma deadstock y residuos de corte en nuevas prendas corporativas. En conjunto, el proyecto transforma investigación y práctica en una solución visual coherente con dinámicas actuales de comunicación y uso.

Reduce impacto ambiental al disminuir consumo de materiales vírgenes. Esta perspectiva refuerza el diseño como herramienta activa para preservar memoria y proyectar nuevas posibilidades de futuro.

Datos del proyecto

  • Equipo: Lucía López Rodríguez
  • País: Uruguay

Estudio / proyecto: www.casaurbanauniformes.com
Fuente: BID 24